Hoy una muy querida amiga bloguera Caryn nos da sus sugerencias para disfrutar de tu visita ya sea Disneylandia o Disney World cuando viajas con niños que sufren alergias a ciertos alimentos. Ella misma tiene un hijo con alergias a productos lácteos, huevos y soya.

Caryn es mejor conocida como Rockinmama, ella comenzó su blog cuando nació su primer hijo con la finalidad de compartir sus experiencias como madre.  Se desempeña como enfermera de ICU durante el día y como bloguera durante la noche.   Caryn apoya la crianza con apego, lactancia materna y el colecho, así como la salud, el ejercicio y todo lo ecológico.

Comer fuera de casa siempre requiere de un poco de planeación. Si vamos a un restaurante, veo el menú por internet o hago una llamada telefónica para asegurarme que hay opciones de alimentos para mi hijo, pero cuando participo en eventos o voy a lugares donde los menús ya están establecidos es mas complicado ya que debo corroborar con antelación que mi hijo tendrá algo que comer.

Foto cortesía de RockinMama.net. Todos los derechos reservados.

Hace unas semanas hicimos una visita a Walt Disney World y estaba un poco preocupada ya que no tendríamos un coche para movernos por lo que dependería de lo que hubiera disponible en el hotel y en los parques. Afortunadamente encontrar alimentos libres de huevos, soya o leche en los restaurantes del parque fue mucho más fácil de lo que me imaginé. Con un poco de investigación, planificación, y ayuda de los chefs de Disney, mi hijo fue capaz de disfrutar de todo, desde hot cakes hasta postres sin experimentar ninguna reacción alérgica.

Aquí están mis consejos para disfrutar de tu estadía en el Walt Disney World Resort cuando tienes hijos con alergias a determinados alimentos:

1. Haz tu tarea

Dedica algún tiempo para investigar  que comida se sirve tanto en los restaurantes de servicio rápido como en otros restaurantes. Muchos menús están disponibles sobre el internet. Visita la página de régimenes especiales donde encontrarás información (en inglés) sobre como solicitar comidas especiales.  También recomiendo llamar directamente a los restaurantes específicos donde deseas cenar  para obtener información sobre el menú.

2. Habla con los chefs y personal del hotel.

Yo alerté al personal del hotel y de los parques sobre las alergias de mis hijo.  En cada restaurante, el chef salió para hablar con nosotros y enseñarnos a identificar alimentos que eran seguros para mi hijo.  Los chefs además pueden sugerir comidas alternativas para niños y adultos con alergias.

3. Prepárate

Si tu hijo requiere un Epi-pen, Benadryl, u otro medicamento, asegúrate de tenerlo a la mano en caso de una reacción. Tambien te recomiendo cargar algunos tentenpiés que tu  hijo pueda comer and caso de que no haya alimentos disponibles.

4. Prepara un plan anternativo

Es recomendable tener una plan alternativo, en caso de que tu primera elección no pueda atender a tu solicitud.

5. No generes altas expectativas

He aprendido a no dar falsas esperanzas a mi hijo acerca de lo que puede comer hasta que estoy segura de las opciones. Si mi hijo me pide postre, yo le digo que tendremos que esperar hasta que estemos en el restaurante para determinar si existe una opción adecuada.

6. Pide una lista de los ingredientes

En caso de duda, pedir la lista de ingredientes puede ser lo  mejor.  Nosotros lo hicimos en los lugares de servicio rápido cuando teníamos duda si mi hijo podia comer un alimento en particular.

7. Pide, incluso si no está en el menú

Durante nuestro viaje a WDW, asumí que mi hijo no podía comer hot cakes, o muchas de las comidas en el menú para el desayuno. El chef de Gasparilla Grill en el Disney’s Grand Floridian Resort  & Spa le pregunto a mi hijo lo que él quería comer (lo que el quisiera) y mi hijo le dijo que quería hot cakes de Mickey Mouse. El chef se los preparó sin productos lácteos, huevos, o  soya y mi hijo fue el más feliz de todos los niños.  Al principio, tuve dificultades para encontrar leche de arroz. Pero después de preguntar, me dijeron que la leche de arroz está disponible en Sunshine Season Food Fair en Epcot, y Main Street Bakery en el Magic Kingdom, y muchos de los restaurantes con servicio de mesa. Podría ser de interés señalar que Plaza Ice Cream Parlor en la calle principal en el Magic Kingdom sirve helados de arroz también.

8. Planea

Algunos restaurantes aceptan reservaciones con antelación. Siempre es una buena idea llamar para hablar con el chef de un restaurante o el administrador de las dietas especiales antes de tiempo, en caso de que se requiera tiempo adicional para preparar comida libre de alergénicos. También puedes llamar al (407) WDW-DINE o por correo electrónico SpecialDiets@DisneyWorld.com.

¿Tienes experiencia con necesidades dietéticas especiales en el Walt Disney World Resort? Me encantaría escuchar tus propias experiencias.

Gracias Caryn por tus sugerencias, esperamos que este artículo sea de ayuda para otras familias con los mismos retos.

Es importante aclarar que aunque Caryn habla sobre Disney World, no quiere decir que las opciones no sean disponibles en Disneyland Resort, la comida en los dos parques sigue las mismas  normas.

 

Conócenos~ Liz C.

Liz es una residente del Condado de Orange viviendo a sólo unas cuantas millas de Disneylandia y va a los parques regularmente. Si la ves allí, dile ¡hola!