Home » La Inspiración de Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás

La Inspiración de Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás

por Silvia

 

Hace un par de semanas visitamos los Estudios DisneyToon donde vimos una presentación de la nueva producción de películas de las hadas: Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás. (espérala en Blu-ray y digital HD el 3 de marzo) ¡Lindísima! Y después charlamos con el director, Steve Loter y el productor Michael “Makul” Wigert y aprendimos muchas cosas interesantes que ahora te contamos:

Las inspiración de Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás den la voz de Steve Loter Director

Director Stever Loter ©2015 @Disney/Kayvon Esmali All Rights Reserved.

Productor de Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás, Makul Wigert

Productor Makul Wigert ©2015 @Disney/Kayvon Esmali All Rights Reserved.

La historia detrás de la película

Fawn y conejito de la película Tinker Bell y la bestia de nunca jamás

©2014 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Steve nos cuenta que la película está inspirada en su hija, esto nos dice “Yo crecí en una casa sin mascotas. No perros, no gatos, nada. Y por esta razón siempre le he tenido temor a los perros grandes….Y mi hija adora, sobre todo, a los perros grandes y en nuestra colonia hay muchos de ellos…En una ocasión vió a uno de los vecinos paseando a su perro, corrió y abrazó al perro amorosamente….Y esto me enseñó algo, una vez que el temor disminuyó (cuando ví que no le pasó nada), … que mi hija tiene un corazón enorme.

Me senté con ella a hablar sobre lo que ocurrió y me dijo ‘bueno todos los animales son mis amigos ¿porqué no habían de serlo? De hecho mientras más grandes, más amor tienen para dar’. Así es como nació la historia de Fawn, el hada que ama a los animales incondicionalmente. Es hermoso pensar con el corazón abierto… pero también hay que pensar con la cabeza. Se necesita el balance… y esta era la historia que deseaba contar”.

Pero la hija de Steve no sólo inspiró la historia en general, también inspiró a la creación de la misma Fawn, Steve nos comenta que usó algunos de sus manerismos en la animación de Fawn. Y no sólo eso también su hija inspiró a Calista de Bunny, la conejita que se rehusa a saltar, ¿la recuerdas?.

Steve nos cuenta que la historia no sólo es sobre hadas y monstruos pero también es sobre su familia, el puso mucho de su vida personal en ella.

Nyx el hada protectora

Nyx y hadas scouts

©2014 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Uno de mis personajes favoritos es Nyx, la jefa encargada de la protección del reino de las hadas. Ella es fuerte, feroz, rapidísima y lista.

Steve nos cuenta que así como la conejita y Fawn están inspiradas en su hija, Nyx está inspirada en él mismo. El nos cuenta que la historia de este personaje fue muy fácil de escribir tal como él es ella es sobreprotectora y preocupona. Si eres madre o padre de familia podrás concordar con Steve cuando nos cuenta que cuando va al parque y su hija se pone a jugar, no sólo se preocupa de que se vaya a caer, también se preocupa de los gérmenes que hay en los juegos y cosas así.

Pero hay algo más, el atleticismo y movimientos de Nyx fueron inspirados por gimnastas, Steve nos cuenta “…Mi hija está en un equipo de gimnasia y en una de las reuniones las niñas se acercaron y me dijeron ‘escuchamos que está trabajando en una película de hadas… ¿podría hacer un hada como nosotras? nosotras corremos, brincamos y hacemos cosas físicas, pero no hay hadas como nosotras’ y yo asentí y dije, ¡es cierto! no hay… Entonces así es como nacieron las hadas scouts.”

Sobre los actores

Les preguntamos si al crear la historia tenían en mente quien sería la voz o si abrieron audiciones y Makul nos dice “…Nos encanta Ginnifer Woodwin y su voz y sabíamos que la queríamos para Fawn, eso fue fácil…. Y luego buscamos a alguien que tuviera una voz que contrastara con Fawn. Entonces descubrimos a Rosario (Dawson) para Nyx.” 

Gruff la Bestia de Nunca Jamás

Fawn y Gruff en la película Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás

©2014 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Makul nos cuenta que definitivamente animar a Gruff fue un reto debido a su gran escala, la cual es mayor a cualquiera de los otros personajes. “Fue una dificultad porque tuvimos que hacer cambios en los lentes de las cámaras…era difícil poner a todos los personajes en una escena” nos dice Makul.

Muy pronto te traeremos más detalles sobre el encantador Gruff.

Un momento triste

La escena final, no es una escena completamente fabricada, de hecho parte del diálogo es verdadero “Mucho del diálogo de Fawn es verdadero. Mi esposa se lo dijo a nuestro perro. Y fue uno de esos momentos donde sentí que realmente estaba captando mucha emoción” nos dice Steve.

Muchas gracias por la entrevista, nos ha hecho ver la película con nuevos ojos.

Y ustedes no se pierdan la bella película la cual estará disponible en Blu-ray y Digital HD el 3 de marzo del 2015, espérala. Mientras tanto aquí te comparto un video.

Aclaratoria

Más Magia

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Privacy & Cookies Policy