Delicias de Halloween en Disneylandia: Pastel de Queso y Calabaza

por Silvia

Como cada año Disneylandia nos ofrece deliciosa comida y postres para la temporada de Halloween. El año pasado les mostramos como hacer los torcidos de calabaza.  Este año Liz y Chef Nadia nos muestran como decorar un lindo plato para servir una de las delicias de Halloween en Disneylandia: Pastel de Queso y Calabaza.

Torcidos de Calabaza en Disneylandia - old.disneylandiaaldia.com

El Pastel de Queso y Calabaza se sirve en Plaza Inn y French Market en Disneylandia y en los restaurantes de Paradise Pier en Disney California Adventure. En este video Chef Nadia nos enseña como decorar un lindo plato para servir el pastel y nos cuenta de otras delicias que puedes encontrar en los parques durante esta temporada. Y después del video te damos la receta.

Calabazas y golosinas de Disneylandia en Halloween - old.disneylandiaaldia.com

Pastel de queso y calabaza

 

Rinde para un molde redondo desmontable de 9”

Capa inferior:

  • 1 ½ taza de galletas Graham trituradas
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1/3 taza de mantequilla derretida

Relleno del pastel de queso:

  • 3 tazas de queso crema, ablandado
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 huevos enteros
  • 1 lata (15 oz) de puré de calabaza
  • 2 cucharadas de maicena
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ taza más 2 cucharadas de leche evaporada

Decoración:

1 taza de jarabe de Chocolate – puedes usar menos dependiendo del diseño que hagas encima del pastel de queso

Para la capa inferior:

  1. En un tazón, combina las galletas Graham trituradas, el azúcar y el jengibre. Derrite la mantequilla y agrégala a la mezcla sin dejar de revolver.  Deja a un lado.

Para el relleno:

  1. Usando una batidora con el accesorio para mezclar, prepara una crema con queso crema, azúcar morena y azúcar granulada.  Raspa los lados del tazón con una espátula.
  2. Agrega los huevos uno por uno; raspa los lados del tazón y deja a un lado.
  3. En otro tazón mezcla el puré de calabaza, la maicena, la nuez moscada y la canela.  Agrega esta preparación a la mezcla de queso y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Agrega lentamente la leche evaporada en la mezcla del pastel de queso.  Mezcla hasta formar una consistencia homogénea y hasta unir todos los ingredientes de manera uniforme.  Raspa los lados del tazón con una espátula.

Para armar el pastel:

  1. Precalienta el horno a 325°F.  Rocía aceite antiadherente al fondo y a los lados de un molde desmontable.  Presiona la capa inferior en el fondo del molde usando tus dedos y la palma de tu mano. Toma un trozo grande de papel aluminio y coloca el molde en el medio; suavemente dobla el papel aluminio hacia arriba alrededor del molde.  Asegúrate de hacer este paso suavemente para no crear ningún orificio en el papel aluminio.  Esto evitará que entre agua (del baño maría) en tu pastel de queso.
  2. Lentamente vierte la preparación del relleno del pastel dejando unas 2 pulgadas libres hasta la parte superior del molde. Usando una cuchara o una botella exprimible, vierte el jarabe de chocolate encima del pastel de queso con un movimiento circular, creando el diseño que prefieras.
  3. Coloca el molde envuelto en papel aluminio en una fuente de horno grande y profunda.  Prepara 2 cuartos de galón de agua hirviendo.  Coloca la fuente de horno con el molde de pastel en el estante inferior del horno.  Cuidadosamente, vierte el agua caliente en la fuente de horno, para hacer el baño maría para el pastel de queso. El agua debe llegar hasta la mitad del molde del pastel.  Hornea a 325° durante 1 ½ hora.
  4. Apaga el horno.  Entreabre la puerta del horno y deja enfriar el pastel en el horno por una hora.
  5. Retira el pastel del baño maría y cubre la parte superior del pastel con papel aluminio, refrigera durante toda la noche o por un mínimo de 4 horas.

Delicias de Halloween en Disneylandia: Pastel de Queso y Calabaza

¿Qué te pareció?

0 comment

Más Magia