Los Secretos del Mundo de Un Gran Dinosaurio #GoodDinoEvent

por Silvia

 

Ya sólo faltan algunos días para que la nueva película de Pixar llegue a cines, 25 de noviembre en USA y el 24 de noviembre en algunos países de latinoamérica. Y como sabes te hemos estado trayendo las últimas noticias, fotos de sus personajes y escenas exclusivas para que te vayas familiarizando con ella. Hoy te queremos mostrar los secretos del mundo de Un Gran Dinosaurio contado desde el punto de vista de sus creadores.

Escena de Un Gran Dinosaurio - disneylandiaaldia.com

Los Secretos del Mundo de Un Gran Dinosaurio

El Diseño Visual

El Diseño Visual de Un Gran Dinosaurio - disneylandiaaldia.com

La Directora de Fotografía e Iluminación Sharon Calahan nos comentó sobre tres cosas que hicieron para la creación del diseño visual de Un Gran Dinosaurio:

  1. Vieron muchas películas que muestran grandes espacios de la naturaleza como: Bailando con Lobos, 7 años en el Tibet, Shane, The Black Stallion, Never Cry Wolf, entre otras.
  2. Hicieron varios viajes a hermosísimos parques Nacionales y otros lugares en Estados Unidos como Wyoming, Grand Tetons, Oregon y Yellowstone.
  3. Crearon un guión de color. Esto es, dibujos y animación que muestra a los diferentes personajes y lugares a distintas horas del día.

El guión de color es particularmente interesante e importante porque muestra la iluminación de cada escena, echa un vistazo al guión de color de Un Gran Dinosaurio.

Guión de color de Un Gran Dinosaurio - disneylandiaaldia.com

THE GOOD DINOSAUR – Color script by Sharon Calahan. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Esta es una de las escenas animadas preliminares que muestra la importancia de la luz. ¿A poco no es bellísima?

Iluminación de Un Gran Dinosaurio - disneylandiaaldia.com

Un Vistazo Desde Las Alturas

El supervisor de sets David Munier nos dió una interesantísima cátedra sobre la creación del terreno de Un Gran Dinosaurio. Pero en pocas palabras nos cuenta que el director del film Peter Sohn le dijo que quería que la película se desarrollara en una planicie similar a Grand Tetons en Wyoming ya que quería que la audiencia (o sea nosotros) pudiéramos ver lo equivalente a 50-100 millas a la redonda y le pidió que creara el set, a lo que él respondió “Bueno, eso es sencillo sólo necesitamos bajar los mapas de USGS” (Departamento de Geología de Los Estados Unidos. por sus siglas en inglés). Y así lo hicieron, esto les permitió crear el hermosísimo mundo de Arlo a partir de las planicies reales y lo que es más, les ayudó a crear una gran variedad de sets vistos desde diferentes perspectivas. ¿No es interesante?

Diseño de sets de Un Gran Dinosaurio

Efectos Especiales

Al equipo de Jon Reisch, director de efectos especiales, se le dió la difícil tarea de crear los efectos especiales para apoyar la historia, lo cual hicieron increíblemente bien.

Jon Reisch director de efectos especiales de Un Gran Dinosaurio - disneylandiaaldia.com

Hay una escena que se llama “Swept Away” (en español podría traducirse como “Llevado por el agua” donde el personaje principal (además de Arlo) es el río. Jon nos dice “Animar agua es una de las cosas más difíciles y en este film, el río es todo un personaje…” y estamos de acuerdo.

El río y Arlo en Un Gran Dinosaurio - disneylandiaaldia.com

Cuando veas la película y notes todas las escenas de agua, desde el río hasta la lluvia que moja las hojas y cae al suelo, recuerda que cada escena tardó meses en construirse. Y que hay un gran y super talentoso equipo de cineastas detrás de cada una de ellas.

Recuerda que Un Gran Dinosaurio se estrena en cines este 25 de noviembre del 2016 y tienes que ir a verla. ¡Te la recomendamos ampliamente!

Checa el trailer, si vives en latinoamérica podrás ver el primero. Si vives en Estados Unidos checa el segundo.

Muy pronto te traeremos más, mientras tanto anota la fecha en tu calendario y si deseas leer más sobre la película síguela en sus medios sociales FacebookTwitterInstagramPinterestYouTube

 

 

 

Fotos cortesía de ©2015 Disney•Pixar. Todos los derechos reservados.

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación. Hospedaje, alimentación y transportación fueron cubiertos. Este no es un artículo patrocinado.

0 comment

Más Magia