Entrevista Exclusiva con Diego Luna – Capitán Cassian Andor en Rogue One #RogueOneEvent

por Silvia

 

Si nos ponemos a pensar, la trayectoria de Diego Luna ha sido espectacular. Desde pequeño su vida giró alrededor del espectáculo. El trabajo de su padre, el galardonado arquitecto y escenógrafo mexicano Alejandro Luna lo introdujo al maravilloso mundo de la actuación. Como muchos lo sabemos empezó con roles en telenovelas mexicanas y poco a poco fue incursionando en cine. Y ahora lo vemos como una de las figuras centrales de la nueva y muy esperada película Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Nunca, ni en mis sueños más locos, me hubiera imaginado que lo conocería en persona y hablaría con el sobre La Guerra de las Galaxias!! Pero así fue. Hace sólo unos días anduvimos por LucasFilm donde entrevistamos a varios miembros del elenco. Diego fue nuestra primera entrevista.

TAMBIEN LEE: SKYWALKER RANCH Y LUCASFILM DONDE NACE LA MAGIA DE STAR WARS

Diego Luna es Capitán Cassian Andor en Rogue One - disneylandiaaldia.com

Foto cortesía de Louise Bishop / MomStart.com

Diego tiene un temperamento muy sencillo y es muy simpático. Hablamos de su trabajo en televisión en México, de su trabajo en películas y obviamente de su último rol el Capitán Cassian Andor. Aquí está la entrevista, ¡disfrútala!

De Telenovelas a La Guerra de las Galaxias

Diego nos cuenta: “Realmente no tengo idea como esto sucedió. Empecé haciendo teatro a los seis años de edad y alrededor de los 10 mi primera película y fue cuando fui invitado a actuar en televisión. Puedo decir que esos primero años haciendo televisión fueron muy difíciles en mi vida y estoy muy contento de que sobreviví ¿sabes? Porque la fama que la televisión te da, no es saludable, todo pasa muy rápido. Mientras que en cinema es diferente, he trabajado en este proyecto por dos años y tengo que esperar todo ese tiempo para vivir el momento. Esto no pasa así nada más, he trabajado para estar aquí.

En televisión grabas algo un día y se presenta al siguiente y la reacción la vives dos días más tarde y luego la gente lo olvida porque alguien nuevo aparece la siguiente semana. Y luego cuando empiezas a asimilar este ritmo todo desaparece y dices “¿qué? El cien es diferente, el cine se queda siempre puedes regresar y velo de nuevo, es como dejar tu estampa y me siento muy afortunado de estar haciendo lo que estoy haciendo en estos momentos.

LEE TAMBIEN: ARTICULOS Y JUGUETES DE STAR WARS EN DISNEYLANDIA

Capitán Cassian Andor y K-2SO en Rogue One - disneylandialdia.com

©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Sobre Capitán Cassian Andor

¿Nos podrías describir a tu personaje?

Si, podría decirles mucho, mi personaje es Capitán Cassian Andor, un oficial de inteligencia de la rebelión. Si he de decirlo es uno de los mejores. El está a cargo de la misión más importante y tiene que asegurarse que todo salga a la perfección.

Pero también es un espía lo que lo hace un hombre muy misterioso. El tiene mucha información que le encantaría olvidar ¿saben? A el no le gustan las guerras pero cree en su causa y por ella podría hacer lo que fuera. El está preparado para cualquier sacrificio, es un héroe de verdad. No tiene poderes especiales, no es un Jedi, sólo un hombre de convicción.  Ese es Cassian.

Diego Luna y Gareth Edwards Rogue One - Disneylandiaaldia.com

©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

TAMBIEN LEE: ¿QUIEN ES K-2SO? ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ALAN TUDYK

Una Oportunidad con Star Wars

Le preguntamos si su experiencia trabajando en roles de rebeldes le ayudó en su trabajo en esta película y el nos dijo “Si, creo que cuando ví la primera película de la Guerra de las Galaxias algo cambió en mi, me gustó el tema de la libertad. Viviendo y creciendo en México he visto muchas cosas hermosas, he escuchado historias maravillosas, pero hay un contraste muy pronunciado entre los que tienen y no, y los que tienen mucho. 

Tenemos a uno de los hombres más ricos del planeta en un país que tiene tanta pobreza. Este contraste formo mi visión y mi punto de vista. Para mi trabajar en filmes es una manera de sacar todo, de ponerlo sobre la mesa, de compartirlo con alguien, de formar un debate. Cuando Gareth se sentó conmigo y comenzamos ha hablar sobre la película, su tema, sobre la rebelión, sobre el momento en la historia de Star Wars cuando sucede, de repente estaba escuchando un discurso.

Y uniría, como fan, como parte de los trabajadores, lo que fuera ¿sabes? Si me hubiera dicho quiero que seas un Storm Trooper y que te pongas ese traje y te sientas miserable por mucho tiempo hasta que el personaje de Felicity te mate, yo hubiera aceptado. Me alegra que no dijo eso pero hubiera aceptado porque es película tiene un hermoso mensaje detrás. Es sobre personas que se involucran y toma control de su realidad.

Y necesitamos esto en nuestro mundo, necesitamos además vivir diferente como sociedad y comprender la diversidad, la cultura, esto nos hace más fuertes, más ricos como personas”

TAMBIEN LEE: STAR TOURS ES UNA AVENTURA INTERGALACTICA

Entrevista Exclusiva con Diego Luna Capitán Cassian Andor en Rogue One: Una Historia de Star Wars - disneylandiaaldia.com

Foto cortesía de Louise Bishop / MomStart.com

Star Wars y su Familia

Le preguntamos como se sentía el parte de una franquicia familiar, la cual sus hijos podrían ver y sentir que su padre es un héroe de película, y como

Diego sonriendo nos dice: “¿Saben lo que hago? Yo traigo a mis hijos al set para que vean lo que estoy haciendo, como lo estamos haciendo, así pueden verlo desde mi misma perspectiva. Yo crecí en el cine, viendo a los actores tras bambalinas y eso me hizo darme cuenta de que era sólo una actuación, que era ficción. Yo invito a mis hijos para que vean este proceso para que no se espanten cuando vean la película ya que mi hijo es un fanático de Star Wars.

El sabe mucho más sobre la Saga que yo mismo. El tiene 8 años y ha visto todas las películas. Deseo que él se sienta parte de esto, él está muy emocionado. Esta película es muy importante para mi por muchas razones, una es porque me conecta con el niño que era.

Tenía 6 o 7 años cuando vi la primera película ¿saben? la vi porque quería pertenecer al mundo de mis primos, quería ser parte de ese universo. Y ahora me conecta con mis hijos como padre y como fan me conecta con mi hijo. Vemos las películas tomados de la manos disfrutando el momento ¿saben? 

Esto es importante para mi porque mi trabajo me mantiene separado de mi familia. Mi trabajo siempre ha representado algo negativo para mis hijos, es lo que me mantiene alejado, es algo que yo hago y que no pueden ser parte de él. Y luego termino de trabajar y ellos no lo pueden ver, lo que he hecho en el pasado son cosas que o son para ellos, hasta que hice el Libro de la Vide, ese fue el primer filme que pude compartir con ellos. 

Así que estoy en un momento especial, ahora les digo ya me voy a trabajar y mi hijo, en lugar de llorar, me dice, ‘sí, sí ya vete, tienes que llegar a tiempo, asegúrate que haces bien tu trabajo, haz lo que Gareth te diga, no te equivoques.”

TAMBIEN LEE: ¿QUIEN ES GALEN ERSON? ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MADS MIKKELSEN-ROGUE ONE

Capitán Cassian Andor Rogue One - disneylandiaaldia.com

©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Su Rol al Llegar a Casa y su Familia en el Set

Diego nos cuenta que para su parte tuvo que entrenar mucho, fueron 7 meses de entrenamiento intensivo de los cuales 2 semanas fueron en un campo militar. Siendo un capitán en la película tenía que aprender a comportarse como tal. Y escuchando esto una pregunta se me vino a la mente y se la hice. Le dije Diego, entonces ¿qué pasa después del set, cuando llegas a casa, te conviertes en papá o te da trabajo deshacerte del rol?

Diego me dijo “Fue muy difícil con este rol, porque yo soy un fan. Así que llegaba a casa y decía, ¡Dios mío esto es genial! Pero imagina que eres un fan y te dicen ‘Mira vas a vivir esta experiencia extraordinaria pero no le puedes decir a nadie’ y tu dices ¡No! es como un sueño, no pasa realmente hasta que le cuento a mi mejor amigo ¿sabes? es no real hasta que no le cuente a mi papá. No tiene sentido. Pero si tiene sentido. El proceso de vivirlo de esta forma fue doloroso, frustrante porque cosas extraordinarias pasan y sólo puedo contárselas a mí mismo. 

Pero esto al mismo tiempo crea una hermosa familia en el set, porque todos estamos pasando por lo mismo. Felicity fue mi psicóloga, mi amiga, un poco de todo, y lo mismo yo fui para ella. Y esto nos mantuvo de pie y cuerdos básicamente.”

Diego mil gracias por tu tiempo y tus palabras, aprendimos mucho de ti y de la película.

TAMBIEN LEE: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FELICITY JONES LA HEROINA DE STAR WARS.

Y ustedes no olviden que Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre. ¿Ya tienen sus boletos? ¡Yo ya!

Y si quieres seguir toda la acción checa Star Wars en español aquíStar Wars en inglés aquíStar Wars en Facebook aquí, ve más videos en español de Star Wars en YouTube aquí. Y sigue #RogueOneEvent en tus medios sociales.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación. Ellos nos proporcionaron alojamiento, transportación y comidas, sin embargo este artículo no es patrocinado. 

 

 

 

 

Más Magia