¿Quién es K-2SO? Entrevista Exclusiva con Alan Tudyk #RogueOneEvent

por Silvia

 

Esta entrevista exclusiva con Alan Tudyk es digamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con Mads Mikkelsen. Como te lo comentamos anteriormente, estos dos estupendos actores estuvieron en una entrevista conjunta con nosotros pero como creemos que cada quien merece su propio espacio pues aquí te lo presentamos solito.

Alan Turdyk, K-2SO en Rogue One: A Star Wars Story - disneylandiaaldia.com

Photo credit: Louise Bishop / MomStart.com

No te pierdas las otras entrevistas que tenemos con los miembros del elenco de la muy esperada película Rogue One: Una Historia de Star Wars la cual llega a cines en sólo unos días, el 16 de diciembre. ¿Ya tienes tus boletos?

Alan fue muy simpático, todo el tiempo bromeando y pasándosela bien. Verás a Alan en pantalla como uno de los droids de la película, su nombre es K-2SO pero dejemos que él nos lo cuente en sus palabras.

¿Quién es K-2SO? 

Alan bromeando todo el tiempo nos contestó, “Mi personaje es K-2SO un droid que era parte del Imperio y que ha sido reprogramado por el Capitán Cassian. Ellos han trabajado juntos antes de conocer a Jyn, así que es un soldado de la Alianza. Como consecuencia de su reprogramación su personalidad es, digamos, libre, lo que lo hace ser brutalmente honesto en momentos cuando honestidad no es realmente requerida. El puede ser divertido, y sarcástico y pasivo-agresivo, todo un personaje.”

Alan Tudyk interpreta a K-2SO en Rogue One: A Star Wars Story - disneylandiaaldia.com

Ph: Jonathan Olley. © 2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Una Audición Fuera de Este Mundo

Alan nos cuenta “Me dijeron que Gareth quería hablar conmigo así que nos reunimos en skype, yo sabía que el tema sería sobre un droid y sobre Star Wars. Pero yo no creí que la llamada era para mí, para invitarme a ser parte de la película, pensé que él solo deseaba hablar sobre robots y motion capture para pedirme mi opinión dado que yo interpreté a un robot en I, Robot.

Fué una conversación muy honesta entre los dos porque yo no pensé que era sobre mi, sino sobre dos personas hablando de un tema en particular y yo le decía ‘tienes que hacerlo de esta forma, debes tomar varias tomas de un sólo actor para tener posibilidades…’ Realmente no fue la conversación que hubiera tenido si hubiera entendido que me llamaba para pedir que audicionara para el rol. Y así lo hice.

Una tarde grabé mi audición en casa on ayuda de mi esposa. La audición presenta una escena que no está en la película. Es K-2SO llegando a un planeta que tiene un campo magnético que avería su circuitos. Así que actua como borrachito y comienza ha hablar leeeennnnttttooooo. Y lo hice con tres diferentes acentos, inglés americano, inglés de Inglaterra y en inglés del atlántico”

Finalmente nos cuenta cuando se enteró que era parte de la película “Gareth entonces me invitó a ir a la Celebración de Star Wars en Anaheim ese año y ahí me ofreció el papel. Fue muy padre.”

LEE TAMBIEN: SKYWAKER RANCH Y LUCASFILM DONDE NACE LA MAGIA DE STAR WARS

Rogue One: A Star Wars Story L to R: Cassian Andor (Diego Luna), Jyn Erso (Felicity Jones), and K-2SO (Alan Tudyk) Photo credit: Lucasfilm/ILM ©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Relación con Otros Miembros del Elenco

Alan nos cuenta, “fuimos como una familia, nos llevamos todos muy bien, Diego es simpatiquísimo… y Felicity, siento un gran respeto por ella, es una gran líder y trabaja más fuerte que todos nosotros, nunca se quejó, lo cual era frustrante, de hecho yo me quejé de su inhabilidad de quejarse!”

La Presión de Interpretar a un Droid de Star Wars

Ser uno de los droids de Star Wars sabemos que es vital, de hecho no podríamos imaginarnos una de estas películas sin estos mecanizados personajes. Así que cuando le preguntamos si sentía alguna presión al interpretar a un droid de Star Wars nos dice “Creo que lo sentí, aunque si lo pienso bien no sé cuando. Me concentraba en el papel como en cualquier otro trabajo que he hecho, pero hubo algo que me preocupaba. Cada que terminaba una grabación escuchaba ‘eso estuvo muy simpático, me recuerda esto o aquello’ y me di cuenta que no quería que mi actuación fuera más grande que el personaje en sí. Se lo comenté a Gareth y el me aseguró que no dejaría que pasara.”

LEE TAMBIEN: EL VILLANO DE STAR WARS KYLO REN LLEGA A DISNEYLANDIA

K-2SO Rogue One: Una Historia de Star Wars - disneylandiaaldia.com

¿Cuál es tu Personaje Favorito de Star Wars?

Finalmente teníamos que preguntarle esto, es casi obligado. Y el nos contestó:

“Yo tengo varios, hoy me gusta Obi Wan Kenoby, el fue estupendo. Saben él fue quien dijo ‘Estos no son los droids que están buscando’ él tenía la fuerza. Era mágico, era un sabio.”

A mi también me encanta Obi Wan.

Mil gracias Alan por tu tiempo, tus bromas y tus palabras, te deseamos todo el éxito del mundo.

Sigue toda la acción checa Star Wars en español aquíStar Wars en inglés aquíStar Wars en Facebook aquí, ve más videos en español de Star Wars en YouTube aquí. Y sigue #RogueOneEvent en tus medios sociales.

Y ahora un trailer:

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación. Ellos nos proporcionaron alojamiento, transportación y comidas, sin embargo este artículo no es patrocinado.

Más Magia