Entrevista Exclusiva con Ben Mendelshon el Villano de la Película #RogueOneEvent

por Silvia

Y seguimos presentándote a las personalidades de Rogue One: Una Historia de Star Wars y hoy te tenemos la entrevista exclusiva con Ben Mendelshon el villano de la película. No olvides checar las otras entrevistas con Diego Luna, Felicity Jones, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen y Donnie Yen.

Ben Mendelshon - Krennic en Rogue One - disneylandiaaldia.com

Photo credit: Louise Bishop / MomStart.com

Ben Mendelshon interpreta al villanazo de Rogue One Orson Krennic y es toda una personalidad dentro y fuera de cámaras. Cuando hablas con él no sabes si está bromeando, actuando o hablando en serio (aunque siento que en muchas de las preguntas contestaba como si fuera Krennic). Tiene además una imponente presencia, lo que en mi humilde opinión lo hace perfecto para el papel.

El nos cuenta que cuando el director Gareth Edwards le ofreció el papel fue algo muy fuerte, se sintió abrumado por la responsabilidad. Pero dijo, obviamente que si, lo triste de la historia es que tuvo que guardar el secreto por mucho tiempo. Pero ahora que puede hablar abiertamente pues te damos todos los detalles.

TAMBIEN LEE: ENTRA AL DOMINIO DE DARTH VADER EN DISNEYLANDIA

Orson Krennic en Rogue One: Una Historia de Star Wars - disneylandiaaldia.com

Giles Keyte. ©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

¿Quién es Orson Krennic?

Iniciamos nuestra conversación con la pregunta obligada ¿Puedes contarnos sobre tu personaje?

“Claro. El es el Director de Inteligencia Militar y Operaciones. Y para el propósito de nuestra película significa que este es el fulano que construyó La Estrella de la Muerte para mostrarla a todo el mundo”

Luego le preguntamos si en algún momento se imaginó que sería parte del Imperio de Star Wars dado que él creció siendo un fan de la Guerra de las Galaxias. A lo que nos contestó “No. No… nadie se imagina que va a terminar del lado del Imperio. Pero conforme creces te das cuenta que la paz y estabilidad de la galaxia merece ser salvada y que todos estos ideales de cuentos de hadas de la rebelión suenan muy bonito pero ¿qué pasará cuando lleguen al poder?

No, no lo pensé, pero a veces desearía haberme dicho a mi mismo, ‘no te preocupes, un día serás parte de la Guerra de las Galaxias”

TAMBIEN LEE: EL VILLANO DE STAR WARS KYLO REN LLEGA A DISNEYLANDIA

Darth Vader vs Orson Krennic

Obviamente cuando hablamos de villanos de Star Wars Darth Vader siempre viene a la mente así que no podíamos dejar pasar la oportunidad para preguntarle quien, en su opinión es más peligroso si Darth Vader o Orson Krennic, a lo que nos contestó:

“Bueno… creo que no hay competencia de uno a uno. Pero creo que no me gustaría verlo en contra de un par de escuadrones… o en contra de La Estrella de la Muerte…Yo creo que Krennic piensa en él como una especie de mascota del Emperador… es un fulano muy agresivo…”

Claro que no nos dió la respuesta, se fue por la tangente pero de una manera muy chistosa obviamente piensa que Krennic es mucha más pieza.

Stormtroopers en Rogue One - disneylandiaaldia.com

©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

En el Set con Stormtroopers

Cuando entrevistamos al grupo de rebeldes, Jyn, Cassian, Chirrut, Bodhi, K-2SO todos coinciden que tuvieron una hermosa relación de grupo dentro y fuera del set, así que le preguntamos cual fue su experiencia a lo que nos dijo:

Les mintieron [risas] lo que puedo decir es que cuando hablamos del Imperio al menos tu sabes de que lado estás, no, no, yo creo que ellos la pasaron muy bien, vivieron muchas cosas juntos… el Imperio es un poco más solitario en ese respecto.

Pero… yo tuve un buen grupo conmigo… el chico que es mi subordinado y los troopers. La atmósfera en el set cambia… pero nunca tuve un día malo. Ves delante de ti y hay stormtroppers en todos lados y es tu lugar de trabajo, así que realmente no hubo día malo.”

Orson Krennic en Rogue One - disneylandiaaldia.com

©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Dándole Vida al Villano

Durante los 30 minutos de filmación que pudimos ver hay una escena donde Krennic y Galen se enfrentan y el muy despóticamente les pide a sus soldados que busquen a la hija de Galen (Jyn) refiriéndose a ella no como a un ser humano sino a un objeto. De ahí la pregunta ¿cómo te preparas para un papel tan malvado como este?

“…Bueno pues cuando empiezas a pensar en el papel tienes que hacer un poco de rewind y pensar como era cuando filmaron la primera película en el 77… Pero entonces vino el vestuario ¿sabes qué? Te pones esas botas y luego  la capa y de repente sientes todo el poder. Y básicamente pienso que para estos fulanos, su perspectiva es que estas personas son un obstáculo en su camino… y luego la esposa, bueno llega con una pistola a tratar de matarme y y es como ¿qué están pensando? [más risas]”

TAMBIEN LEE: SKYWALKER RANCH Y LUCASFILM DONDE NACE LA MAGIA DE STAR WARS

Orson Krennic en Rogue One - disneylandiaaldia.com

Lo Más Difícil y lo que Más le Gustó

Finalmente le preguntamos cuál fue la parte más difícil de su papel y cuál fue su escena favorita a lo que nos contestó:

“[Lo más difícil] creo que fueron esos primeros días de estar ahí, caminando enfrente de todos esos stormtroopers, en esos sets Imperiales y cosas así. Me tomó un poco de tiempo decir, ok, ok, tú puedes hacer esto…”

En cuanto a la escena que más le gustó nos dice, “Fué esa escena con Mads, es una de mis favoritas. Fue un día increíblemente brutal. Estábamos en Iceland. Estaba helando y el clima cambiaba tremendamente… También hay una escena con Darth que es muy especial y bueno hay otra escena que no han visto…donde estoy en los territorios del Imperio que fue maravillosa también.”

Ben Mendelshon en LucasFilm - disneylandiaaldia.com

Photo credit: Louise Bishop / MomStart.com

Bueno pues estaremos esperando ansiosos la premier para poder ver estas escenas a las que se refirió.

Mil gracias Ben por tu tiempo, por hacernos reír y por darnos una probadita de este villano de Star Wars.

Sigue toda la acción checa Star Wars en español aquíStar Wars en inglés aquíStar Wars en Facebook aquí, ve más videos en español de Star Wars en YouTube aquí. Y sigue #RogueOneEvent en tus medios sociales.

Otro trailer para que te vayas preparando para el estreno este 16 de diciembre del 2016.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación. Ellos nos proporcionaron alojamiento, transportación y comidas, sin embargo este artículo no es patrocinado.

Más Magia