¿Quién es Bodhi Rook? Entrevista Exclusiva con Riz Ahmed

por Silvia

Hoy tenemos una entrevista exclusiva con Riz Ahmed quien ha tenido un muy buen mes, pasando del evento de prensa de Rogue One a recibir dos merecidísimas nominaciones de parte de Golden Globes y de SAG. ¡Felicidades!

Entrevista Exclusiva con Riz Ahmed as Bodhi Rook en Rogue One - disneylandiaaldia.com

Si nos has estado siguiendo últimamente te habrás dado cuenta que estamos en los días previos a la premiere de Rogue One: Una Historia de Star Wars y te estamos presentando a algunos actores y sus papeles para que te vayas familiarizando con la historia.

Ahora es el turno de Riz Ahmed quien nos cuenta de Bodhi Rook, un piloto del Imperio, y en sus palabras lo describe como “Una persona llena de remordimientos”

TAMBIEN LEE: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DIEGO LUNA – CAPITAN CASSIAN ANDOR

Aquí está nuestra entrevista:

¿Quién es Bodhi Rook?

“Mi personaje se llama Bodhi Rook y de hecho trabaja para el Imperio como un piloto de carga. El es originario de un planeta llamado Jehda el cual es ocupado por el Imperio. Dado que el Imperio es el único empleador pues trabaja para ellos porque necesita comer. Su nombre Bodhi significa ‘despertar’ así que él pasa por su propio tipo de despertar y se da cuenta que lo que hace no está bien, que debe levantarse y luchar por lo que cree, hacer la diferencia. Así que toma un gran riesgo, deserta y ayuda a los rebeldes.”

Cuando le preguntamos si hay algunas similitudes entre él y Bodhi, nos contó:

“Me gusta pensar que muchas personas se podrían ver reflejadas en él… él es un hombre común y corriente que se encuentra en una situación loca. No es como Cassian que es un rebelde espía. No es como Baze, un asesino duro, o Jyn. El es básicamente un chofer que se encuentra enmedio de esta loca película intergaláctica… Se espanta un poco, y yo creo que yo también me sentiría espantado si estuviera en sus zapatos.”

Riz Ahmed Rogue One - disneylandiaaldia.com

Jonathan Olley

¿Cuál fue la parte más difícil de ser parte de Star Wars?

“¿Saben? Esto es interesante, lo difícil no fue el pensar ‘estoy en Star Wars!’ porque esto me daba mucha alegría… lo difícil fue que, cuando interpreto a un personaje, me gusta entrevistar a personas similares a él…y pues no pude entrevistar a alguien que ha sido un piloto de carga del Imperio. ¡Es muy confuso!… no hay puntos de referencia. Al final me di cuenta que los puntos de referencia eran las cosas del mundo a mi alrededor…La preparación no necesita estar en tu cabeza, está al frente tuyo. Y sólo tienes que absorberlo. Fue como un gran ejercicio, el relajarme en ese sentido ya que me gusta mucho prepararme [para el papel].”

TAMBIEN LEE: ¿QUIEN ES K-2SO? ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ALAN TUDYK

Remordimientos y Acción

Cuando Riz se refirió a Bodhi como un hombre lleno de remordimientos, profundizó un poco más sobre los personajes, “Yo creo que esto es cierto para mucha gente en la película. Muchos de ellos tienen una historia oscura. Tienen un pasado del que no se sienten orgullosos y entonces tratan de enderezar las cosas. Y esto es lo que los lleva a tomar riesgos y a juntarse con otras personas, que no tienen mucho en común, pero que tratan de luchar por una causa que es más grande que ellos mismos… Es sobre redención, de ellos mismos y de las personas que los rodean.”

Si has visto los cortos (como el trailer que te muestro en la parte inferior de este articulo) te habrás dado cuenta que su personaje es el que le da el nombre al equipo, entonces le preguntamos de su experiencia a lo que nos dijo “puedo decirles que fue el último día de grabaciones. Y estábamos regrabando algo y lo dije…la frase no era parte del guión de ese día…fue algo a la mera hora, uno de los productores, John Swords dijo yeah! ¿podríamos hacer otra toma tu diciendo eso? Y así fue, sólo sucedió.

Y es interesante porque mucho de la película pasó de esa forma, evolucionamos. Mi personaje empezó como una persona diferente, con un nombre diferente, con un trabajo diferente… totalmente un chico distinto. Y pienso que esto es padre ¿saben?… Muchos pensarán que cuando eres parte de una gran producción todo está establecido y es rígido…todo planeado…De hecho es lo contrario… nos dieron mucho espacio para trabajar.”

Riz Ahmed en Lucasfilm Rogue One - disneylandiaaldia.com

TAMBIEN LEE: ¿QUIEN ES GALEN ERSO? ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MADS MIKKELSEN:

Casi Pierde el Papel

Cuando le preguntamos como fue que obtuvo el papel nos cuenta una historia muy interesante:

“Recuerdo que fui a los premios British Independent Film Awars un año… y esta película ganó… y dije ‘¿quién es este fulano? Ah si, un chico que la escribió, dirigió, produjo y grabó… como con 60 mil dólares’… dije ‘yo quiero conocerlo algún día.’

Dado que nos desenvolvíamos en los mismos círculos… de películas de bajo presupuesto en Inglaterra… él [Gareth Edwards, el director de Rogue One] había visto mi trabajo así que me llamó y me pidió que audicionara. Y cometió el grave error de darme su email. Así que literalmente le envié una versión de la escena. Y unas horas más tarde pensé en otra idea y le mandé una nueva versión. Y luego lo hice de nuevo. La mañana siguiente no encontré ninguna respuesta de su parte, así que le mandé algunas más….en cuatro días le envié 12 versiones.

…Finalmente me respondió y me dijo ‘Hey Riz, sólo quería pedirte que por favor no me mandes más correos electrónicos. Ya tengo tus audiciones, gracias.’ Y entonces pensé ‘¡la regué!… Como un mes después me llamó y me dijo…’vamos a hacer esto, ven’… Me dió mucho gusto que fue él y no sus abogados los que me llamaron.

…Como ven soy un poco obsesivo con mi trabajo….afortunadamente no me costó el papel en esta ocasión.”

Si te estás preguntando cual fue la toma que convenció a Gareth para contratarlo, te cuento que nosotros también nos hicimos esa pregunta a lo que Riz contesto: “Me dijo que fue la primera toma… y que con cada toma que le enviaba empezó a pensar que quizá no querría trabajar conmigo porque parecía un poco loco. Si.”

Bodhi Rook en Rogue One - disneylandiaaldia.com

TAMBIEN LEE: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON BEN MENDELSHON, EL VILLANO DE LA PELICULA

Revelando la Trama Poco a Poco

Lo que nos contó fue algo que no esperábamos. Riz comenzó diciendo que obviamente hay muchas diferencias entre trabajar en películas modestas y películas a gran escala como esta donde el primer día de grabaciones estuvo lleno de gruas cargando palmeras e insertándolas en la tierra y cosas así. De ahí la conversación pasó a lo secreto del proyecto, de como detenerse y no contar cosas de la película sin querer y esto es lo que nos dijo:

“… es interesante en parte porque creo que hasta el momento se han revelado más cosas de Rogue One de lo que se reveló con la película El Despertar de la Fuerza…dado que nuestra película tiene personajes nuevos, se van dando más detalles para que la gente los conozca como… ellos quieren que sepan que yo era un piloto de carga que deserté del Imperio… Pero fue intenso en otra forma, ellos no nos dieron guiones, teníamos que acceder a un sitio en la web y leer nuestas líneas ahí…hasta que creo que fue Felicity quien dijo… ‘esto es ridículo… necesitamos nuestros guiones en el set….’

…. así que nos dieron guiones a todos. Pero al final del día teníamos que regresar todas las páginas que nos habían dado y firmar y todo… Yo generalmente hago origami con mis guiones pero en esta ocasión tuve que regresarlos.”

Eso si que estuvo intenso ¿no creen? Gracias Riz por tu tiempo y por darnos una vista más profunda de Rogue One.

TAMBIEN LEE: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FELICITY JONES LA HEROINA DE STAR WARS.

Y ustedes no olviden que Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre. ¿Ya tienen sus boletos? ¡Yo ya!

Y si quieres seguir toda la acción checa Star Wars en español aquíStar Wars en inglés aquíStar Wars en Facebook aquí, ve más videos en español de Star Wars en YouTube aquí. Y sigue #RogueOneEvent en tus medios sociales.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación. Ellos nos proporcionaron alojamiento, transportación y comidas, sin embargo este artículo no es patrocinado. 

 

Más Magia