Nuevos Episodios de Star Wars Rebels

por Silvia

Hace un par de años te contamos sobre Star Wars Rebels, ¿recuerdas? Esta nueva serie animada con la temática de Star Wars fue creada con el propósito de introducir a las nuevas generaciones a este maravilloso mundo.

Ezra Bridger y nave espacial en Star Wars Rebels

Y pues ha tenido tanto éxito que sigue en televisión y ahora nos trae nuevas sorpresas.

TAMBIEN LEE: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DIEGO LUNA, CAPITAN CASSIAN ANDOR

Hace unas semanas durante nuestra visita a LucasFilm en San Francisco tuvimos la enorme oportunidad de ver dos nuevos episodios de las series que están por estrenarse, pero no sólo eso también charlamos con David Filoni, productor ejecutivo de las series y nos enteramos de algunas cosas interesantes que hoy te contaremos. ¿Listos?

David Filoni Star Wars Rebels - disneylandiaaldia.com

Forrest Whitaker is Saw Guerrera

¿Ya viste Rogue One: Una Historia de Star Wars? Si no ¿qué estás esperando? En esta emocionante aventura vemos a Saw Guerrera, interpretado por Forrest Whitaker. Pero la buena noticia es que Forrest será una parte muy importante de Star Wars Rebels. Lo verás al menos en los dos primeros episodios nuevos. Los cuales no tenemos que decirte, ¡tienes que ver!

Saw Guerrera, animado en Star Wars Rebels - disneylandiaaldia.com

Saw Guerrera en Rogue One: Una Historia de Star Wars - disneylandiaaldia.com

Rogue One: A Star Wars Story Saw Gerrera (Forest Whitaker) © 2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

David nos cuenta sobre él “siempre buscamos continuidad con la persona que inicia en un papel en específico…[Forrest] es un fanático de Star Wars… así que cuendo comentamos qué el personaje continuaría, a los actores no les importa en que forma es… es emocionante ver cuando se continúa con el personaje. Fue muy divertido trabajar con él, es fantástico…when  you have a great actor…él no necesita mucha dirección, sólo lo pone en un lugar, y le dices que está pasando.”

Escena de nuevo episodio de Star Wars Rebels - disneylandiaaldia.com

Star Wars Rebels para Niños y para Padres También

¿Has visto las series? Siempre me asombra cuando veo alguno de los episodios, son muy entretenidos para mis hijos por supuesto, pero también para mi.

Cuando le mencionamos esto a David, nos cuenta: “Gracias por decírmelo, es uno de mis objetivos. Cuando hablo con George [Lucas] él siempre me dice que creó Star Wars para los niños. Y esto es lo grande. Cuando era niño fue importante porque a mis papás también les gustaba…y además hay muchas cosas que podemos platicar como familia sobre la historia.

…en un principio muchos de los fans se me acercaban y me preguntaban ‘Dave, ¿porqué estás haciendo Rebels para los niños? Y siempre me sentí perplejo ante esta pregunta… y yo les decía ‘¿cuando viste la Guerra de las Galaxias por vez primera?’ y ellos contestaban ‘Cuando tenía 6 años y ha sido la mejor experiencia que he tenido’… así que mi objetivo es nunca quitarles a los niños esa experiencia, sino incluir a todos en ella… hacer algo que toda la familia puede ver juntos.”

Escena de nuevo episodio de Star Wars Rebels con Saw Guerrera y Klick Klack - disneylandiaaldia.com

Saw Guerrera y Klick Klack

La Importancia de los Villanos

Star Wars Rebels es una historia para toda la familia, pero eso no significa que todo es azul y lindo, también hay partes oscuras las cuales son necesarias para la historia pero también es un aprendizaje para los pequeños, David nos cuenta un poco sobre esto:

“Hay algunas partes que son un reto, especialmente hablando de los Jedi, y a veces las cosas se ponen negras…son como los cuentos de hadas con momentos de espanto en ellos. De otra manera cuando todo es brillante las cosas buenas no resplandecen tanto… cuando todos me dicen pon a Darh Vader en las series yo digo, bueno, si, pero él es de miedo. Recuerdo que cuando era niño me espantaba a mi mismo al tan sólo pensar en como respira.

Pero estando solo me digo, pero eso es lo que quieres – los niños deben tener miedo de los hombres malos, porque son diabólicos. Y ellos reconocen esto. Así que siempre estoy pensando en la forma de traer algo así, que es padre, pero también tiene un delicado balance…

…para mi hay un poco de peligro en tratar de cambiar el material y accidentalmente crearlo para los fans adultos…porque entonces no será como todos lo recordamos…el trailer original dice que Star Wars es la historia de un niño y una niña en la galaxia…es algo mágico.. Y queremos dejarlo tal cual.”

Escena de nuevo episodio de Star Wars Rebels - disneylandiaaldia.com

Una Larga Serie

Si eres un fanático de Star Wars Rebels te encantará saber que viene mucho en camino. Le preguntamos a David que tan avanzado está en la grabación de la serie y el nos dijo: “Tenemos más o menos dos temporadas, una que está por terminar y la segunda que está casi terminada.”

Checa el trailer con escenas de los nuevos episodios (en inglés)

Si vives en Latinoamérica da click aquí para ver un trailer en español sobre las series. Desafortunadamente si vives en Los Estados Unidos no podrás verlo.

No te pierdas el inicio de la nueva temporada con el episodio Ghosts of Geonosis parte 1 y 2 este sábado 7 de enero del 2017 a las 8:30 pm Hora del Este en Disney XD.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación. Ellos nos proporcionaron alojamiento, transportación y comidas, sin embargo este artículo no es patrocinado. 

Más Magia