Wish Upon a Star: El Arte de Pinocho #PinocchioBluray

por Silvia

 

Pinocho es una de esas películas clásicas de Disney que nadie se puede perder. Una historia que nos han echo reír y llorar y que indudablemente ha impactado a nuestro adorado parque Disneylandia y otros parques de Disney alrededor del mundo. Es por esto que nos da un enorme gusto contarte que Pinocho llega por primera vez en película Digital y Disney Movies anywhere hoy 10 de enero y en Blu-ray™ y DVD el 31 de enero del 2017.

Dibujo en papel y lápiz de Pinocho y Pepe Grillo - disneylandiaaldia

Colección The Walt Disney Family Foundation © Disney

Con motivo de este acontecimiento el Walt Disney Family Museum tuvo en sus instalaciones la maravillosa exhibición Wish Upon a Star: El Arte de Pinocho. La 15va y nunca antes vista, exhibición especial del museo permitió a los visitantes apreciar el proceso detrás de escenas de esta adorada historia.

TAMBIEN LEE: LA ATRACCION DE PINOCHO

Poster de la película de Pinocho - disneylandiaaldia.com

Poster de Pinocho, impreso en tinta sobre papel. Parte de la colección de Tony Anselmo. ©Disney

Nosotros anduvimos por ahí y pudimos constatar la belleza del trabajo de los animadores durante una época en la que el trabajo digital era sólo un sueño.

Dibujo animado de Pinocho del animador Gustaf Tenggren - disneylandiaaldia.com

Concepto de arte de Pinocho por Gustaf Tenggren. Dibujo parte de la colección de Walt Disney Animation Research Library, ©Disney

La exhibición, curada por John Canemaker, animador y diseñador- ganador del Academy Award®, Emmy Award, y Peabody Award– presentó más de 300 objetos, desde modelos hasta obras de arte originales, maquetas, pinturas, artefactos y clips de la película a través de 6 secciones: historia, diseño, producción, dirección de arte, desarrollo de los personajes y animación.

TAMBIEN LEE: ¿SABIAS QUE? LOS BARCOS DEL STORYBOOK LAND CANAL

Modelo de Pepe Grillo

Colección en Walt Disney Family Foundation © Disney

Pinocho es una novela italiana escrita por Carlo Lorenzini, mejor conocido como Carlo Collodi. Cuando Disney tomó el reto de recrearla, tuvieron que desarrollar diferentes métodos y técnicas, así es como nació el método de colgar las escenas en una pared de corcho en secuencia, método que se usa en la industria fílmica hasta nuestros días.

Walt Disney frente al guión visual de Pinocho - disneylandiaaldia.com

Walt Disney frente al guión visual de Pinocho. Foto colección de the Walt Disney Archives Photo Library © Disney

Dado su éxito con la película Blanca Nieves y los Siete Enanos, la cámara de multiplico se usó para Pinocho también. Esta cámara fue desarrollada por Walt Disney Studios en los años 30’s y tenía como objetivo crear una percepción de profundidad a la escena. A la fecha sólo hay tres cámaras de este tipo, una la puedes ver en Walt Disney Studios en Burbank y otra en el museo de la Familia Disney.

Wish Upon a Star: El Arte de Pinocho - disneylandiaaldia.com

The Disney Family Museum - disneylandiaaldia.com

@Disney

Aunque la exhibición ha llegado a su fin, todavía puedes disfrutar de la magia de Pinocho en el área general del museo, como lo puedes ver en estas fotos.

Animación de Geppeto, dibujo parte de la exhibición The Disney Family Museum - disneylandiaaldia.com

Animación de Pepe Grillo, dibujo parte de la exhibición The Disney Family Museum - disneylandiaaldia.com

Y también podrás ver una maqueta con la réplica de la casa de Walt Disney con todo y su tren.

TAMBIEN LEE: EL INTERIOR DE LA CASA DE WALT DISNEY

Maqueta con la réplica de la casa de Walt Disney en The Disney Family Museum - disneylandiaaldia.com

Maqueta con la réplica de la casa de Walt Disney en The Disney Family Museum - disneylandiaaldia.com

El museo se encuentra en The Presidio of San Francisco, 104 Montgomery Street, San Francisco, CA 94129 y sus horarios son de 10am to 6pm, de miércoles a lunes; cerrada los martes y durante Día de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

TAMBIEN LEE: DISNEYLANDIA DE IDEA A REALIDAD

El Golden Gate Bridge visto desde The Disney Family Museum en San Francisco - disneylandiaaldia.com

El Golden Gate Bridge visto desde The Disney Family Museum en San Francisco. ©Disneylandia Al Día.

Y no olvides que Pinocho llega a tiendas digitales hoy y en Blu-ray el 31 de enero del 2017. Checa el trailer (en inglés):

Blu-ray DVD de Pinocho

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación. Ellos nos proporcionaron alojamiento, transportación y comidas, sin embargo este artículo no es patrocinado.

0 comment

Más Magia