El Arte de Andreas Deja y El Rey León

por Silvia

La historia de la animación ha dado pasos agigantados y mucho de este crecimiento se lo debemos a los pioneros de la animación, artistas que han dado su vida y talento para el entretenimiento. Permítenos hoy contarte un poco del arte de Andreas Deja y su vínculo con Walt Disney.

Andrea Deja es un talentoso artista que trabajó para darle vida a muchos personajes de películas que conoces muy bien como: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast), ¿Quién Engaño a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?), Hércules, Lilo y Stitch, Encantada (Enchanted), La Sirenita (The Little Mermaid) y El Rey León (The Lion King).

Y es precisamente El Rey León, la película de la que hablaremos hoy porque el Museo de la Familia Disney (The Disney Family Museum) en San Francisco, actualmente tiene una exposición llamada Deja View: The Art of Andreas Deja, la cual va de la mano con la celebración del lanzamiento de The Lion King como parte de Walt Disney Signature Collection. Esta clásica película de Disney estará disponible en Blu-ray o DVD el 29 de agosto del 2017 o si no quieres esperar ya lo puedes obtener en película digital y en Disney Movies Anywhere.

El Arte de Andrea Deja y El Rey León

Hace unas semanas fuimos invitadas a un evento para enterarnos de los detalles de la nueva película de Disney/Pixar Coco, de la cual te contaremos mucho en los próximos días, y andando por San Francisco fuimos invitadas a ver la exposición, y esto fue lo que aprendimos y te compartimos.

Deja fue aceptado en un programa de entrenamiento promovido por los Estudios de Animación de Disney en 1980 y poco después comenzó a trabajar de lleno en películas, y aunque tuvo la oportunidad de trabajar en héroes como Hércules yo opino que su trabajo es excepcional con los villanos, como Jafar y el malévolo Scar.

En esta exhibición podemos ver obras de arte, dibujos, trabajos en diferentes técnicas y hasta esculturas en alambre del trabajo de Deja que lo llevó a darle vida a estos personajes. Es particularmente interesante ver sus dibujos sobre animales los cuales estoy segura, dieron el punto de partida para la creación de Scar en El Rey León. Estas son sólo algunas muestras de su trabajo:

Si tienes la oportunidad de ir alguna vez a San Francisco, te recomendamos que te des una vuelta por The Disney Family Museum, el cual tiene una colección permanente de la familia Disney pero también ofrece exhibiciones temporales espectaculares como Deja View: The Art of Andreas Deja, la cual estará abierta hasta el 9 de octubre del 2017.

El museo abre diariamente de las 10am a las 6 pm, con excepción de los martes.

The Walt Disney Family Museum

Y no olvides que el Blu-ray de The Lion King sale a la venta el 29 de agosto, y si vives en Estados Unidos y deseas participar en el sorteo de uno de ellos da click aquí.

¿Cuál es tu personaje favorito de la película El Rey León? Cuéntanos

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación. Hospedaje, alimentación y gastos de viaje fueron cubiertos. Como siempre opiniones, comentarios y gusto por todo lo de Disney es de nuestra autoría. 

0 comment

Más Magia