Pages Menu
Categories Menu

Posted by on 7 Mar, 2014

Datos Curiosos de Frozen

 

Escena de la Película de Frozen - disneylandiaaldia.comAclaratoria-Frozen-550x150El año pasado Disneylandia al Día fue invitada al estreno mundial de Frozen, una Aventura Congelada en Hollywood, durante ese evento platicamos con los directores y productor de Frozen Jennifer Lee, Chris Buck, y Peter del Vecho. Ellos nos dieron mucha información sobre detrás de escenas de la película, lo cual puedes leer aquí.

Directores de Frozen - disneylandiaaldia.com

Hace unas semanas Disneylandia Al Día regresó a los Estudios de Walt Disney para charlar con ellos nuevamente y hoy te traemos algunos de los datos curiosos de Frozen, esperamos que te gusten:

  • Frozen está basada en la historia de Hans Christian Andersen “The Snow Queen” La Reina del Hielo.
  • Al principio la película tenía dos personajes principales pero no eran hermanas. Y la Reina del Hielo era una villana.
  • Frozen re-define el concepto de amor verdadero usando el amor de hermanas en lugar del amor romántico.
  • Walt Disney Studios nunca había hecho un largometraje con hielo y nieve.
  • El Director Chris Buck sugirió que la historia fuera un musical desde el primer momento.

Elsa Frozen una aventura congelada - disneylandiaaldia.com

  • Los escritores de la música Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, trabajaron por 14 meses consecutivos con el equipo de Frozen a través de video conferencias.
  • El Director de Arte de la película nació y creció en California y no tenía experiencia con hielo o nieve, por lo que fue enviado a Noruega para ver de primera mano las imágenes que tendría que diseñar.
  • Una de las escenas favoritas de la directora Jennifer Lee y que no es parte de la película, es cuando Kristoff aparece escalando una montaña. No fue incluida debido a tiempo y porque se requería poner el énfasis en las hermanas al  principio de la película, en lugar de otros personajes. Sin embargo es parte del contenido especial en el Blu-ray.
  • Nada que no sería incluido en la película fue animado, todo lo demás se quedó en storyboard, debido a que toma semanas y semanas animar una escena.
  • Se escogió el nombre de Frozen (Congelado) porque en la historia hay muchos elementos congelados, el paisaje, la relación de las hermanas, Kristoff y Ana están en cierta forma congelado emocionalmente, Olaf, etc. Sin embargo en algunos países el título es como el cuento original, por ejemplo en Japón se llama Anna y la Reina del Hielo.
  • Frozen llegará a Broadway en el futuro y quizá se incluyan algunas de las historias de los personajes que no se ven en escena, como por ejemplo la historia del pasado de Kristoff.

¿Ya viste la película? Todavía tienes chance de verla ya que en algunos cines todavía la están presentando, pero si no, el Blu-ray y DVD salen a la venta el 18 de marzo del 2014.

 

 

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia :)

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 www.disneylandiaaldia.com. All Rights Reserved.  Premium WordPress Plugin