Disgusto, furia y temor - Intensa Mente - Disneylandiaaldia.com

Secuela de Intensa Mente

La película animada número uno de este año es Intensa Mente ¿la vieron? Pues si la vieron y les encantó, o si no la vieron pero les gustaría hacerlo escuchen esto bien. Intensa Mente o Inside Out ya está disponible en Digital HD y en Disney Movies Anywhere y llega a tiendas en su versión Blu-ray Combo pack y DVD el 3 de noviembre.

Alegría y Tristeza - intensamente - old.disneylandiaaldia.com

©2014 Disney•Pixar. Todos los derechos reservados

Intensa Mente definitivamente cambió la manera en que nosotros y nuestros hijos vemos a las emociones. Sin embargo los mismos productores y creadores de la película no se imaginaron en que magnitud.

Hace unas semanas Disneylandia Al Día anduvo por Pixar y San Francisco y tuvimos la oportunidad de charlar con Pete Docter, director (y creador principal de la idea) y Jonas Rivera, productor de esta linda película y nos enteramos de varias cositas que tú quizá no sabes. A ver que te parecen:

Jonas Rivera productor de Intensa Mente

Jonas Rivera

Secuela de Intensa Mente

Por supuesto la primera pregunta fue si habrá una secuela y Jonas nos dijo: “Pete y yo hemos trabajado en esta película por 5 años y estamos muy orgullosos de ella y de cada uno de los personajes, antes de ella trabajamos en la película Up de la cual también estamos muy orgullosos…pero lo que más nos entusiasma es empezar algo completamente nuevo…ya tenemos algunas ideas. No decimos que no completamente porque no sabemos que pasará en el futuro pero por el momento estamos trabajando en algo completamente diferente“.

Pete Docter Director de Intensa Mente - disneylandiaaldia.com

Pete Docter

Así que básicamente dijeron que siempre hay una posibilidad pero no por el momento. Lo que si ya viene es una mini-secuela con el nuevo cortometraje ¿La primera cita de Riley? del cual te comentaremos después.

Diseño Cerebral y Disneylandia

El primer concepto que Pete creó fue el cerebro como un cuarto de control, algo parecido al interior de una nave espacial, pero pronto desecharon la idea porque querían algo que no había sido creado antes.

Pensando en la geografía de la mente los trajo a hacer una lista de sus lugares favoritos y Disneylandia rápidamente se colocó en el lugar número uno, así que durante su presentación ante John Lasseter (la mente detrás de Cars y el Director de películas de Disney en la actualidad) dijeron “Es como Disneylandia, tiene varias regiones y hasta un tren…”.

Y lo podemos ver claramente cuando vemos los mundos detrás del headquarters en la película.

Los mundos de Intensa Mente - disneylandiaaldia.comNiños y Emociones

Fue una sorpresa para los productores y creadores ver como la película ha ayudado a niños con autismo a expresar sus emociones usando los personajes.

Jonas además nos cuenta que su hija de 4 años, Ava tiene calcetas con cada uno de los personajes y las combina dependiendo de como se siente ese día.

¿Más Personajes?

La idea original de Intensa Mente incluía más personajes que al final tuvieron que ser cortados, entre ellos:

  • Amigos de Bing Bong
  • El sol, pero no redondo sino en forma de un cuarto, tal como los niños lo dibujan en una esquina de la hoja.
  • Miss Scribbles, un dibujo que Riley hizo cuando tenía tres años
  • Otras emociones como Orgullo, Lógica, Sorpresa, entre otras

Intensa Mente en Parques Disney

Les preguntamos si ellos veían de alguna forma sus personajes dentro de uno de los parques de Disney a lo que respondieron con un definitivo SI!! Sueñan que en algún momento podrán caminar dentro de su película tal como lo podemos hacer en Cars Land en Disneylandia.

Amy Poehler quien le da la voz a Alegría durante la premier de Inside Out - old.disneylandiaaldia.com

attends the Los Angeles Premiere and Party for Disney•Pixar’s INSIDE OUT at El Capitan Theatre on June 8, 2015 in Hollywood, California.

¿No sería fantástico? Por el momento Alegría y Tristeza ya tienen sus personajes y esperamos ver más de Intensa Mente en Disneylandia en el futuro.

¿Qué opinas?

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación, hospedaje, transportación y comidas al evento en Pixar y San Francisco. 

 


Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2019 www.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados. Este sitio contiene enlaces de afiliados a productos y recibo una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. ¡Gracias!