web analytics

5 Datos de Animación Interesantes de Zootopía

Tal ha sido el éxito de Zootopía que todavía se encuentra en algunos cines. Afortunadamente esto no ha detenido el lanzamiento del Blu-ray, DVD y película digital el cual será el martes 7 de junio. Por otro lado ya puedes ver a Judy y Nick en los parques, la semana pasada durante los días de estreno del show Frozen – Live at the Hyperion los vimos en Disney California Adventure, mira el video:

Acabamos de ver a Judy Hops #zootopiabluray #zootopia

A video posted by ¡Tu Mundo Mágico! (@disneylandiaaldia) on

También durante la semana pasada anduvimos en DisneyToon Studios para charlar con algunos animadores sobre la creación de esta hermosa película y hoy te damos 5 datos de animación interesantes de Zootopía que los animadores Renato Dos Anjos y Chad Sellers nos contaron. Renato Dos Anjos es un talentoso animador brasileño que se unió a Walt Disney Studios después de haber trabajado en Sony Pictures. Algunos de sus proyectos incluyen las películas Bolt, Prep & Landing, Tangled (Enredados) Wreck-It Ralph, y Frozen. En Zootopía se desempeño como el jefe de animación. Chad Sellers por su parte se desempeñó como el supervisor de animación en Zootopía, pero su carrera ha sido muy fructífera trabajando como animador en cintas y cortometrajes como Feast, Frozen, Wreck-it Ralph, Tangled Ever After, and Tangled sólo por mencionar algunas. Aquí puedes ver al grupo completo.

Renato Dos Anjos, Chad Sellers y un grupo de blogueras - disneylandiaaldia.com

Zootopia In-Home Global Press Event

5 Datos de Animación Interesantes de Zootopía

Renato y Chad nos recibieron con grandes sonrisas y compartieron muchas cosas con nosotros, también nos mostraron videos de sus investigaciones y de los procesos de animación, ojalá pudiéramos mostrarles esto para que tuvieran a experiencia completa como nosotros la tuvimos. Pero con mucho cariño les mostramos y contamos lo que aprendimos.

©2016 Disney. All Rights Reserved.

©2016 Disney. All Rights Reserved.

Visitar Kenya Cambió la Percepción de los Animadores

Renato Dos Anjos nos dice “una cosa que queríamos de Zootopía es que fuera única, no queríamos copiar nada de ninguna película del pasado”.  Y para esto los animadores tuvieron que hacer mucha observación e investigación sobre animales, comenzando por albergues de rescate de animales. En uno de estos albergues vieron por primera vez a un zorro lo cual fue de importancia para diseñar el personaje de Nick. Renato nos cuenta que ese día fue frío con viento, lo cual estuvo a su favor porque les permitió ver el movimiento y tonalidad del pelo del zorro. Luego visitaron el parque Animal Kingdom en Walt Disney World donde pudieron observar más animales, sin embargo no fue sino hasta que los animadores visitaron Kenya por 11 días que su percepción cambió. Y Renato nos lo explica “…tan sólo con ver el comportamiento de los animales sin restricciones… ellos se comportan diferente en su medio ambiente…vimos a muchos bebés y como cada especie cuida a sus pequeños… en ese momento supimos que debíamos incluir a muchos bebés en la película”.

Cada Especie es Unica

Algo que tanto Chad como Renato comentaban mucho fue la importancia de que cada especie realmente luciera como es en la vida real, aunque caminaran en dos patas. Chad nos cuenta“queríamos descubrir aquello específico que hace que un animal sea de esa especie… como su comportamiento…por ejemplo, cómo come un alce y poner ese movimiento en la animación…aunque en la película caminen en dos patas”.

©2015 Disney. All Rights Reserved.

©2015 Disney. All Rights Reserved.

La Importancia de los Detalles

Alguna vez has dicho, esta película parece real ¿cómo le hacen? bueno pues la respuesta está en la minuciosa observación que los animadores hacen, los detalles que captan, algunos tan sútiles que no los diferenciamos en específico pero que en el contorno de la película lo hacen sentir real. Por ejemplo Chad nos cuenta “Nosotros los humanos acercamos la comida a nuestra boca. Es así como comemos, pero los animales, al contrario, ellos se acercan a la comida y esta sutileza hace la diferencia… Los osos no pueden rascar sus espaldas así que usan un árbol para hacerlo… viendo esto buscamos momentos para ponerlos de una forma divertida en la película”.

Ginnifer Goodwin Dió mucha Inspiración para el Personaje de Judy

Los animadores observaron a muchos conejitos para determinar sus características de comportamiento y esto ayudó obviamente a la animación de Judy, es por esto que cuando ella se ve temerosa actúa más como un conejito, al contrario cuando, no lo está, parece más ella misma. Pero la voz y actuación de Ginnifer Goodwin ayudó a los animadores inmensamente, Chad recuerda “...la voz nos da mucho…Cuando ella (Ginnifer) fue contratada le dió vida a una nueva Judy, la dulzura de su voz los gestos y su forma de actuar … queríamos traer todos detalles al personaje…”

 (Photo by Jesse Grant/Getty Images for Disney)

(Photo by Jesse Grant/Getty Images for Disney)

La Decisión de los Animales a Incluir

La decisión de cuales animales se incluirían, o no, reside en los directores en base a la historia, sin embargo los animadores crean muchos personajes para que ellos escojan. Renato nos cuenta “…recuerdo que teníamos un mapa del mundo para asegurarnos que tuviéramos animales de cada región…” A veces se usaban los personajes ya creados, a veces los directores creaban uno nuevo y los animadores se ponían a trabajar en este diseño. A veces los personajes cambiaban, por ejemplo, Mr. Big no siempre fue un topo, comenzó siendo una musaraña, pero conforme se definía la historia él cambió de apariencia.

©2016 Disney. All Rights Reserved.

©2016 Disney. All Rights Reserved.

¿A poco no es interesante? Nos encanta platicar con los animadores porque podemos descubrir cosas que no sabíamos y que nos dan una mayor apreciación de la película. Algunas cosas de lo que ellos nos contaron de hecho las puedes encontrar dentro del contenido extra del blu-ray o DVD, ¡no te lo pierdas! Y para despedirnos vamos a ver otra linda escena de esta película con la voz de Shakira. ¿Cuál es tu personaje favorito? Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com       Gracias a Walt Disney Studios por la invitación y gastos de transportación, alimentación y hospedaje. Como siempre nuestros comentarios, opiniones y amor por las películas de Disney son sólo nuestros.

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia 🙂

Comentarios

Comentarios


'5 Datos de Animación Interesantes de Zootopía' no comentarios

Be the first to comment this post!

¡Nos encanta leer los comentarios! Déjanos uno.

Your email address will not be published.

Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera  con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2017 www.old.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados.