web analytics
Tronco navideño de Disneylandia

Delicioso Tronco Navideño de Disneylandia

Los parques siempre se han caracterizado por ofrecer deliciosos postres durante la temporada Navideña. Este año han sido muy amables en dejarnos compartir la receta de su Tronco Navideño de Disneylandia.

¿Te animas a hacerlo?

Primero te mostramos el video para que veas el proceso y después la receta. Si lo haces ven y dinos como te quedó.

Tronco Navideño de Disneylandia

Receta publicada con el permiso de Disneyland® Resort Central Bakery

Para un tronco de 1-15 pulgadas (2.5 -38 centímetros)

Ingredientes

Para el jarabe de Kahlúa

  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharas pequeñas de licor de Kahlúa

Para el Pan

  • 1/2 taza de harina para repostería o para todo uso, cernida
  • 1 cuchara cafetera de polvo para hornear, cernida
  • 1/4 taza de cacao, cernido
  • 4 yemas de huevo, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar, dividida
  • 4 claras de huevo, a temperatura ambiente

Para la Crema de Café

  • 1 taza de agua, dividida
  • 3 cucharadas pequeñas de café molido
  • 1 taza de azúcar granulada fina
  • 5 yemas de huevo, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas de mantequilla, fría y en cubos
  • 2 cucharadas cafeteras de extracto de vainilla

Para el Ganache de Chocolate

  • 11 onzas de chocolate negro (58% de cacao)
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 2 cucharadas cafeteras de miel
  • 1 taza pequeña de crema para batir, espesa

Procedimiento

Pepara el Jarabe de Kahlúa

  1. Vierte el azúcar y el agua en una sartén pequeña a fuego medio y bate hasta disolver. Deja que hierva y apártalo del fuego. Añade Kahlúa.
  2. Revuelve hasta combinar y deja enfriar el jarabe completamente.

Prepara el Pan

  1. Pre-calienta el horno a 375 grados F (190 grados C). Engrasa y enharina una bandeja de hornear de 15 x 10 x 1 pulgadas (38 x 24 x 2.5 cm). Cubre con papel pergamino para hornear. Engrasa y enharina el papel.
  2. Combina harina, polvo para hornear y cacao en un recipiente. Deja aparte.
  3. Bate las yemas de huevo con una batidora eléctrica a alta velocidad durante 5 minutos o hasta que queden espesos y de color amarillo. Añade la mitad del azúcar de forma gradual, batiendo a alta velocidad o hasta que el azúcar se disuelva. Lava y seca los batidores.
  4. Bate las claras en un recipiente grande con una batidora a velocidad media durante 5 minutos, o hasta que formen picos. Añade poco a poco el resto del azúcar, batiendo a velocidad media hasta lograr picos firmes.
  5. Poco a poco agrega la mezcla de las yemas de huevo a las claras, usando movimientos envolventes con una espátula de goma. Una vez que toda la mezcla de los huevos haya sido incorporada añade de forma envolvente también la harina.
  6. Esparce la masa de manera uniforme sobre el papel para hornear. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que el pastel rebote cuando se toque con cuidado en el centro.
  7. Coloca una toalla de cocina limpia y delgado sobre una superficie plana, cubre con azúcar glass.
  8. Inmediatamente después de retirar el pastel del horno, despega los bordes del pastel con un cuchillo.
  9. Voltea el pastel y colócalo sobre la toalla de cocina, con el papel para hornear quedando arriba de todo. Con cuidado, separa el papel para hornear.
  10. Toma la toalla de cocina por la parte más larga y enrolla el pan con la toalla de cocina dentro.
  11. Deja enfriar con el cierre en la parte de abajo.

Prepara el Betún de Café

  1. Hierve 1⁄2 taza de agua en una sartén pequeña a fuego alto. Retira la sartén del fuego y añade el café molido; deja reposar durante 5 minutos. Filtra todo en un tazón pequeño y deja el concentrado de café de lado.
  2. Mezcla la otra 1⁄2 taza de agua y azúcar en una olla de 2 cuartos. Calienta a fuego medio. Inserta un termómetro de cocina en la olla y calienta hasta 240 grados F (115 grados C), entre 18 y 20 minutos. Con un pincel para cocinar mojado con agua mantén el borde de la olla limpio; hazlo tantas veces como sea necesario.
  3. Una vez la temperatura alcance los 240 grados, remueve del fuego y retira el termómetro.
  4. Bate las claras en un tazón con una batidora eléctrica a velocidad media durante 5 minutos o hasta que formen picos suaves. Poco a poco, vierte la mezcla caliente, en un chorro delgado mientras sigues batiendo las claras por otros 2-3 minutos. Baja el betún que se va quedando en las paredes del tazón cuantas veces sea necesario y sigue batiendo hasta formar un merengue.
  5. Añade toda la mantequilla y bate a velocidad media hasta que los ingredientes se combinen. Aumenta a alta velocidad y continua batiendo por 8-10 minutos, o hasta que quede suave y brillante. Añade extracto de vainilla y el concentrado de café. Bate por un minuto más. Deja aparte.

Prepara el Ganache de Chocolate

  1. Coloca el chocolate, la mantequilla y la miel en un tazón y deja al lado.
  2. Calienta la crema batida en una olla pequeña a fuego medio durante 2-3 minutos, o hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y vierte la crema sobre la mezcla de chocolate. Bate hasta que quede suave.
  3. Deja aparte hasta que llegue a temperatura ambiente.

Prepara el Tronco

  1. Desenrolla el pastel y retira la toalla de cocina. Con un pincel de pastelería, moja el pastel con el jarabe de Kahlúa.
  2. Esparce la crema de café sobre el pastel, de forma uniforme, dejando 1 pulgada libre, alrededor de los bordes (2.5 centímetros). Vuelve a enrollar el pastel para que quede en forma de “tronco”. Con el cierre en la parte de abajo, colócalo en un platón.
  3. Esparce el ganache de chocolate por encima y los lados del pastel.
  4. Con un tenedor, marca líneas sobre el ganache para que tenga el aspecto de un tronco.
  5. Decora a tu gusto y ponlo en el refrigerador por una hora para que el ganache se ponga firme.

Decora tu tronco con flores, hojas y hongos comestibles de azúcar.

Esta receta es propiedad de Walt Disney Parks and Resorts U.S y es publicada aquí en Disneylandia Al Día con permiso. Todos los derechos reservados.

Nota de los parques: La receta ha sido adaptada para ser preparada en cantidades grandes en las cocinas de los restaurantes. El sabor puede diferir de la versión del restaurante.

Nota de Disneylandia al Día: Esta receta fue proporcionada por los parques directamente, no la hemos hecho en casa por lo que no podemos garantizar que salga como en el video.

¡Felices Fiestas!

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia 🙂


'Delicioso Tronco Navideño de Disneylandia' no comentarios

Be the first to comment this post!

¡Nos encanta leer los comentarios! Déjanos uno.

Your email address will not be published.

Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera  con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2017 www.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados.