Reseña de la Película The Nutcracker and the Four Realms

Disney nos tienen preparado tres estrenos de película para este fin de año y el primero se lanza hoy 2 de noviembre del 2018. Y para que te enteres de los detalles te damos la reseña de la película The Nutcracker and the Four Realms, o en español El Cascanueces y los Cuatro Reinos.

Esta película está basada en la historia clásica del mismo nombre de E.T.A. Hoffmann, y no tanto en el ballet que todos conocemos, aunque si hay un poco de danza en la película como les contaré en un momento.

También es importante decirte que por corta temporada podrás ver un adelanto de esta película en 3D en Disney California Adventure. ¿Dónde? en el teatro Sunset Showcase Theater en Hollywood Land.

Reseña de The Nutcracker and the Four Realms

Esta reseña del Cascanueces y los Cuatro Reinos la he dividido en dos, la sencilla para quienes no quieran ningún spoilers y una más completa en caso de que quieras saber más detalles. Las dos estarán marcadas claramente. Y en medio de las dos reseñas encontrarás el trailer para que vayas entrando en calor.

Reseña Corta – El Cascanueces y los Cuatro Reinos

La película está enmarcada dentro de la temporada Navideña, la escenografía es espectacular y posiblemente, tal como yo, querrás que Navidad llegue ya. Y cuenta la historia de Clara (Mackenzie Foy), una niña muy curiosa, muy especial, con mente científica que está en la búsqueda de una llave que abre un regalo muy preciado que recibió de manos de su papá, quien lo recibió de parte de su mamá quien ha fallecido.

Es por esto que encontrar la llave es muy importante para ella.

Durante una fiesta de Navidad en casa de su padrino el Sr. Drosselmeyer (Morgan Freeman) y siguiendo un cordón dorado a través de salones, escaleras y pasillos, Clara llega a un mundo paralelo invernal donde ve la llave que tanto busca. Y aquí es donde inicia otra aventura. La llave es tomada por un ratón y Clara entonces tiene que buscarlo para recuperarla.

Durante esta búsqueda se encuentra tanto con un soldado, Phillip (Jayden Fowora-Knight), como con los reyes de tres de los cuatro reinos, Rey de la Tierra de los Copos de Nieve (Richard E. Grant), Rey de la Tierra de las Flores (Eugenio Derbez) y la Reina de la Tierra de los Dulces (Keira Knightley).

Clara se dará cuenta que este reino está lleno de sorpresas inesperadas y que tiene una conexión muy personal con su mamá.  Y también tendrá que creer en sí misma para lanzarse en la búsqueda de la llave y entrar en el campo de batalla del cuarto reino gobernado por la tirana Mother Ginger o Mamá Jengibre (Helen Mirren) para recuperarla y traer armonía de nuevo al reino.

La película es para toda la familia, pero si deseo hacer la aclaración que si tienes niños pequeños que se impresionan fácilmente, hay unos cuantos personajes, parecidos a unos payasos que podrían impresionarlos. Sólo para que estés preparada.

Si te interesa saber más detalles puedes seguir leyendo, si no, aquí está el trailer:

Reseña Detallada – El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Ahora entramos en más detalles, aparte de lo que has leído en la reseña corta.

En la película verás un poco de la dinámica familiar después del fallecimiento de la mamá de Clara. Clara tiene un hermano menor quien siempre se maravilla de las cosas que Clara construye e inventa, y una hermana mayor quien es digamos la figura materna.

El papá de Clara está sufriendo por la muerte de su esposa, pero al mismo tiempo quiere mantener la cosas en la misma rutina, lo que enoja a Clara y lo que los ha distanciado un poco.

La mañana de Navidad su papá entrega regalos a los tres hijos, de parte de su mamá. Clara se siente un poco confundida al ver que su regalo necesita una llave que no tiene. Sin embargo encuentra una pequeña nota escondida en el regalo con palabras de su mamá que le servirán en el futuro, sin ella saberlo por supuesto.

Clara tiene un padrino, el Sr. Drosselmeyer quien es un inventor y tiene una afinidad con Clara, tal como la tuvo con su mamá, y él es la clave para que ella encuentre la llave que tanto busca.

La fiesta de Navidad en casa de Drosselmeyer es espectacular, cada salón adornado detalladamente de Navidad, verás hermosos trajes, gente bailando y un árbol gigantesco. Pero Clara está más interesada en ver a su padrino que en estar en la fiesta o bailar con su papá.

Durante un momento de la fiesta Drosselmeyer anuncia que es hora de los regalos y verás a todos los niños correr para obtenerlos. El sistema es muy sencillo, cada niño debe encontrar su nombre en una etiqueta colgando de un cordón de diferente color. Cada niño debe seguir el cordón para encontrar su regalo. El hermano de Clara recibe un cascanueces, pero Clara, después de seguir el cordón por pasillos y pasillos, y salones y escaleras llega al final del tronco de un árbol caído que es la entrada a este mundo paralelo.

Clara no parece una chica que se espante con facilidad por lo que sigue y sigue hasta encontrar la llave dorada. La cual en un segundo es robada por un ratón.

El seguir el ratón la pone en el camino del soldado Phillip quien entonces descubre que es la hija de la reina de esta tierra y la acompaña al palacio donde se reúnen con los reyes de los otros tres reinos.

Aquí Clara es introducida a un mundo maravilloso de color y detalles, aquí ella es tratada como una princesa, pero al mismo tiempo es el lugar donde ella se da cuenta que tiene una responsabilidad, el traer la armonía a los cuatro reinos. La historia de los cuatro reinos es contada de una forma hermosa por la bailarina quien es interpretada por la fantástica y talentosa bailarina Misty Copeland.

Su baile es exquisito y muy expresivo, esto ayuda a Clara a darse una idea de la situación del reino. Platicando con la Reina de la Tierra de los Dulces descubre que la misma llave que abre su regalo, es la llave que hace funcionar una máquina que tiene el propósito de establecer el balance entre los reinos.

Sin embargo la llave ha sido robada por un ratón parte de la pandilla de ratones de la reina del cuarto reino llamada Mamá Jengibre, y quien ha estado separada de los otros tres reinos. La responsabilidad de proteger los reinos hace que Clara tome las riendas del ejército y se dirija hacia el cuarto reino para recuperar lo que es suyo.

Parte de la protección de Mamá Jengibre son un grupo de payasos que hacen averías y que tienen rostros que podrían impresionar a los pequeñines (así que toma esto en cuenta). Durante la batalla hay momentos en los que los soldados desaparecen bajo la tierra en hoyos hechos por los ratones.

Durante la batalla Clara descubrirá que tiene que ser muy cuidadosa en quien pone su confianza y que hay cosas que no son lo que parecen. Pero con la ayuda de su mamá y su mensaje se dará cuenta que ella puede traer el balance a los reinos que su mamá tanto amó.

Finalmente todo toma su lugar y Clara regresa a su mundo real donde se da cuenta que reconstruir la relación con su papá es una de las cosas más importantes de su vida.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos es una película para toda la familia que trae el espíritu de la Navidad. La historia es sencilla para ser comprendida por chicos y grandes. La escenografía es hermosísima y los trajes espectaculares. Saldrás del cine con una sonrisa.

Recuerda que se estrena hoy viernes 2 de noviembre. ¿Quién va?

Sigue The Nutcracker and the Four Realms en FacebookTwitter e Instagram aquí. Por más información tras bambalinas, fotos y más, sigue esta hashtag #DisneysNutcrackerEvent en tus redes sociales.

Nos vemos en el cine.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia 🙂


'Reseña de la Película The Nutcracker and the Four Realms' no comentarios

Be the first to comment this post!

¡Nos encanta leer los comentarios! Déjanos uno.

Your email address will not be published.

Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera  con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2018 www.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados.