Reseña de Alicia a Través del Espejo

por Silvia

Si nos has estado siguiendo en nuestros medios sociales sabrás que anduvimos en Hollywood para la premiere de alfombra roja de Alicia a Través del Espejo y antes de darte la reseña queremos contarte dos cosas una es que Alicia Alicia a Través del Espejo se estrena en cines hoy viernes 27 de mayo del 2016 en Los Estados Unidos, y en diferentes fechas en Latinoamérica y España.

La segunda es que si vienes a Disney California Adventure te invitamos a que visites el Sunset Showcase Theater en Hollywood Land donde se está presentando un corto especial de la película. Lo maravilloso de este teatro es que tiene efectos especiales, así que la experiencia es increíble.

Lee también: Entrevista Exclusiva con Mia Wasikowska

Reseña de Alicia a través del espejo - disneylandiaaldia.com

Reseña de Alicia a Través del Espejo

Esta reseña está dividida en dos partes, en la primera parte te contamos de la película en general, en la segunda parte de contamos en más detalle, el propósito de esto es para que escojas. Algunas personas quieren saber cada detalle antes de ver una película, mientras que otras sólo desean saber si es buena o no y verlo todo por si mismos. Si eres una de estas últimas, no te preocupes claramente te haré saber donde dejar de leer.

Si viste la primera película de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas y te gusto, entonces esta nueva Alicia te encantará. Si no viste la primera version, esta nueva Alicia te encantará. Esta película tiene una linda historia, da mensajes de positivismo y además es una maravilla visual.

Ya lo pudimos ver cuando se estrenó la primera, Tim Burton le puso su personalidad y vimos a una Alicia  diferente a la que conocíamos de la primera película. Dulce y de buen corazón, eso no cambió, sin embargo pudimos ver otros aspectos de su personalidad en más detalle, como su independencia, su valor, su coraje y su deseo de ayudar a los demás.

Lee también: El Concepto del Tiempo en Alicia a Través del Espejo

AliceThroughTheLookingGlass-Alicia-hatter-house

Pero bueno, dejemos de hablar de la primera y hablemos de la segunda.

El avance en los efectos especiales aunados al talento de los animadores de Disney dan como resultado una experiencia única. Cada escena es creada hermosamente, tanto en color, como en detalle. Cada personaje es brillante, en su forma de actuar, en su forma de relacionarse con los otros y en su apariencia física, desde el sombrerero loco, hasta la reina de corazones.

Verás a los mismos personajes que te robarán el corazón, más algunos nuevos que también te robarán el corazón. La historia es fantástica y retoma la historia de Alicia 3 años después.

Alicia ha decidido que quiere ser de su vida y ha demostrado ser una mujer capaz y exitosa en sus empresas, pero acontecimientos la hacen cambiar sus planes. Un amigo muy querido está en problemas y ella tiene que ir al mundo de las maravillas para ayudarlo.

Lee también: Johnny Depp sorprendió a sus fans en Disneylandia

AliceThroughTheLookingGlass-sombrerero

Esta visita la embarcará en una nueva aventura presionada por el tiempo, ya que si no lo hace en tiempo, el mundo que ella tanto ama se afectará para siempre.

Alicia a través del espejo está llena de contrastes, por un lado podrás ver como mensajes negativos pueden afectar a una persona al grado de cambiarla completamente, mientras que por otro lado podrás ver la hermosura de la naturaleza humana y de las personas con buen corazón. Algunos de los valores y mensajes positivos que detecté fueron, el respeto por otros, la confianza en si mismo, el valor de los amigos, el trabajo en equipo, el aprender de los errores, la esperanza y la autenticidad.

Cada persona en tu familia verá algo diferente y tendrá una experiencia diferente. Si puedes verla en 3D te lo recomiendo, los efectos realmente son fuera de este mundo y podrás apreciarla aún mejor.

Lee también: Disfraz de Alicia en el País de las Maravillas

AliceThroughTheLookingGlass56fac3706b881

Deja de leer aquí si no quieres saber más detalles.

Esta película es para toda la familia, aunque tiene algunas escenas oscuras, en caso de que tengas niños chiquitos que se puedan impresionar.

La historia es fantástica. Esa primera escena es espectacular. Vemos a Alicia en sus viajes navieros y su regreso a casa después de tres años de ausencia. Ella es el capitán del barco de su papá y con mucha destreza e inteligencia lo rescata de una batalla, creo que es mi escena favorita, no sé si porque es la primera, o porque la acción te mantiene atada a tu silla.

Al llegar al puerto Alicia se encuentra con su madre y se entera de algunas malas noticias las cuales le afectarán directamente. Durante una fiesta en la casa de Hamlisch (quien está casado y es peor persona que antes) se entera de que tiene que tomar una difícil decisión, decisión que su mamá la ha orillado a tomar por lo que se disgusta con ella. Mientras camina por la casa se encuentra con Absolon, la mariposa azul y es ella quien la hace pasar a través del espejo.

Lee también: El Conejo Blanco de Alicia

AliceThroughTheLookingGlass-Time

Al llegar a la tierra de las maravillas Alicia se entera de que su amigo el Sombrerero está muy enfermo, cuando lo visita descubre que es un poco peor de lo que esperaba, porque su dolencia es emocional. El creé que su familia todavía está viva y está convencido de que Alicia lo ayudará a encontrarlos.

Alicia entonces con la ayuda de la reina Blanca le da una visita al Tiempo pensando que al regresar puede hacer algo para salvar a la familia de el Sombrero. Lo que Alicia descubrirá es que el pasado no se puede cambiar, haga lo que haga siempre toma su curso.

Alice y su mamá en la película Alicia a través del espejo

Lee también: Las Tazas Locas de Disneylandia

Entre viajes al pasado Alicia conoce el pasado de sus amigos más queridos, descubre el porqué la reina de corazones tiene una cabeza tan grande y es una villana y finalmente recibe una lección sobre el tiempo que no olvidará.

Pero lo más importante descubrirá que anteponer a su familia ante todo es lo más importante, aunque esto signifique que pierda el barco de su padre que tanto ama.

¿Vas a ir al cine hoy o mañana o el domingo?

Nos vemos en el cine.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación, hospedaje, y transportación. Como siempre la información en el artículo y nuestro amor por todo lo de Disney es sólo nuestros.

0 comment

Más Magia