La temporada de fiestas en Disneylandia se extiende hasta el 8 de enero del 2019. Hoy entérate de la comida y entretenimiento del Festival of Holidays en Disney California Adventure.

Disney Festival of Holidays es una celebración navideña, colorida, animada y deliciosa inspirada en las diversas tradiciones culturales asociadas con la Navidad, Hannukah (o la Celebración de los Macabeos), Diwali (o Divali), Kwanza (o Cuansa) y el Día de Reyes.

TAMBIEN LEE: LA COMIDA DE LA TEMPORADA NAVIDEÑA 2018

Entérate de lo que puedes hacer y comer con nuestra guía. Y ve un video al final. 

Comida y Entretenimiento del Festival of Holidays

Justo después de la glorieta de Buena Vista Street verás un gran marco dando la bienvenida a Festival of Holidays en Disney California Adventure.

Conforme camines por la avenida, que se extiende de Carthay Circle hasta Paradise Gardens verás 12 locales de comida, oportunidades de tomar foto, y entretenimiento variado. 

TAMBIEN LEE: CURIOSIDADES SOBRE LA COMIDA EN DISNEYLANDIA

Comida de Festival of Holidays

Los doce puestos del mercadito (Festive Food Market) te darán muchas opciones para comer. Verás una amplia variedad de platillos típicos de temporada y comida casera de muchas culturas del mundo. 

Y para que no te pierdas nada, te sugerimos que vayas a un de los kioskos que verás en las dos entradas del Festival y tomes tu Pasaporte de Comida del Festival de Holidays (Disney Festival of Holidays Tasting Passport). Cada que visites un local de comida pide que te lo sellen. Los visitantes con todos los sellos recibirán un sello especial por completar su recorrido. 

Festival of Holidays tasting passport

Otra opción es el Sip and Savor Pass, que es pase que tiene un beneficio en cuanto al costo. Con el puedes degustar y catear ocho platillos y bebidas sin alcohol de los locales que formen parte de la promoción. 

Menú del Festival de Holidays 2018

Estos son los nombres de cada uno de los locales en orden alfabético y las opciones que ofrecen:

A Twist on Tradition: tronco de navidad estilo “Black Forrest”, mole “sin pollo” con arroz español, pozole de carne de res con polenta de maíz. Michelada de invierno con Negra Modelo y azúcar moreno en borde del vaso.

TAMBIEN LEE: COMIDA INSPIRADA EN PELICULAS PIXAR

Tronco Navideño
Tronco Navideño Black Forrest

Blissfully Braised: panceta adobada de estofado de cerdo con arroz frito con ajo, tortas de pan de maíz con col estofada y salsa de tocino ahumada. Cóctel de naranja roja y jengibre.

Panceta adobada de cerdo con arroz frito
Panceta Adobada de Cerdo con Arroz Frito

Brews & Bites: totopos caseros con chorizo mexicano y queso fundido. Surtido de degustación de cervezas y cerveza en vaso.

queso fundido con totopos
Queso Fundido

Favorite Things: muslo de jamón con glaseado de piña y azúcar morena, papas fritas con aliño ruso y tostadas de centeno. Sangría de arándano con guarnición de lima, cóctel de rompope con crema batida y polvo de nuez moscada.

Grandma’s Recipes: papas dulces confitadas con crema de malvavisco y nueces tostadas, carne de res asada en un rollo de papa con crema de rábanos, Mickey de pan de jengibre.

Carne de res asada en rollo de papa
Carne de Res Asada en Rollo de Papa

Holiday Duets: – camarones y sémola con salchicha Andouille, sopa de coliflor al curry con cordero estofado.  Churri de menta, helado de chocolate flotante con menta, galletas navideñas en forma de Mickey y Minnie.

Sopa de coliflor al curry
Sopa de Coliflor al Curry

Making Spirits Bright: surtido de degustación de mimosas, vinos tintos, vinos blancos y vino espumoso.

Merry Mashups: tamales de pavo rellenos de salsa de arándanos, nachos de bagel con salmón ahumado “con todo”. Ponche navideño con sorbete de lima y sprite, macarrones de malvavisco con chocolate caliente, ponche de vino espumoso.

al de pavo relleno con salsa de arándanos
Tamal de pavo con arándanos

Spicy Celebrations: pavo frito de Nashville con pepinillos en vinagre, latkes o pastas de papa frita con jalapeño y crema de chipotle hecha con crema agria orgánica Horizon. Margarita de granada con sal marina y chipotle ahumado.

Vision of Sugarplums: galletas o “blondies” de vainilla con arándanos y chocolate blanco, “éclair” de rompope con helado de chocolate blanco, pudín de tofee caliente con salsa de caramelo, dulce de horchata. Sidra de bourbon caliente con crema batida de bourbon casera, malvavisco de chocolate con leche helada.

Blondie de Vainilla con Arándanos
Blondie de Vainilla con Arándanos

Winter Sliderland: mini-hamburguesa de pavo asado con salsa de arándanos, postre de crema de bastones de chocolate con leche, macarrones con queso para las fiestas, “frosé” helado.

Winter Wonders: sopa de calabaza con crema de nueces de la India, channa masala con ajo a la plancha, vainilla y arándanos. Limonada de granada (sin alcohol).

Sopa de Calabaza de Castilla
Sopa de calabaza

Al final de Festival of Holidays estarás en Paradise Gardens, y justo ahí hay más opciones gastronómicas. Paradise Garden Grill ofrece especiales de la temporada durante Disney ¡VivaNavidad! como tacos callejeros, tortas al pastor, mole con pollo y sangría de vino tinto.

Entretenimiento de Festival of Holidays

Mientras degustas los deliciosos platillos del festival, entra  a la fiesta escuchando alguno de los grupos musicales de temporada, tómate fotos o haz manualidades con tus hijos.

TAMBIEN LEE: DISNEY ¡VIVA NAVIDAD!

Música del Festival of Holidays

Recuerda tomar el calendario diario de entretenimiento para saber que grupos se presentan y a que hora. Estas son las opciones en orden alfabético:

Blue 13 Dance Company: un grupo con mucha energía compartiendo sus bailes tradicionales de la India que celebran Diwali y crean una fiesta para todos al estilo Bollywwod. 

Holiday Toy Drummers: estos chicos del tambor marchan a su propio ritmo mientras llevan a cabo ejercicios de precisión con espíritu navideño. Encuéntralos en el Obelisco, enfrente de Ariel’s Undersea Adventure.

Mariachi Divas: canta con el grupo ganador del premio GRAMMY®. Su repertorio incluye temas navideños bilingües y otras canciones populares. Encuéntralas en Pacific Wharf.

Mariachi Divas en Disney California Adventure

Mostly Kosher: celebra Hanukkah en Sonoma Terrace con una selección ecléctica de música que va desde el klezmer hasta el sonido latino, pasando por jazz, rock y hip hop.

Phat Cat Swinger: disfruta música navideña clásica al estilo swing con un giro nuevo durante todas las noches en Paradise Garden Park.

The Sound: celebra Kwanza y la Navidad con sus emotivas y alentadoras interpretaciones a capela de temas navideños clásicos. Encuéntralos en el Pacific Wharf y en Paradise Gardens Park.

Actividades para los Pequeños en el Festival de Holidays

La diversión es para todos y durante el Festival de Holidays verás a los niños correr, cantar y bailar con la música. Pero también hay cosas para ellos.

Niños y padres haciendo manualidades durante Festival of Holidays en Disney California Adventure

Está atento a las mesas con actividades. Los niños podrán crear manualidades, decorarán galletas, y jugarán.

También hay lugares donde se pueden decorar sus caritas con maquillaje de la temporada.

Lo mejor de todo es que a través del juego, la comida, la música y las actividades los niños aprenderán de la importancia de las tradiciones festivas y las diferentes culturas. 

¡Feliz Navidad!

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia 🙂