La Animación de Frozen, Una Aventura Congelada

por Silvia

Hace unos días te contamos de la premier mundial de Frozen, y hace un rato de compartimos las ideas y comentarios de los directores y productor de tan bella película.  Pero hay tanto que decir que ahora te contaremos sobre la magia de la animación.

En una conversación muy interesante con Lino de Salvo, jefe de animación, Wayne Unteen, jefe de animación de Elsa y Becky Bresee, jefa de animación de Anna nos enteramos del proceso por el que los animadores pasan para dar vida a los lindos personajes.

Animadores de Frozen

Wayne, por ejemplo nos comentaba que cuando la animación de la escena donde Elsa canta estuvo terminada, se dió cuenta que algo no se veía muy bien, y decidió que era necesario dar marcha atrás y hacer algo diferente, así que esa noche se fué a su cubículo, cerró la puerta, puso la música y el la actuó enfrente del espejo, tomando nota del cambio en las expresiones en su rostro y en su cuerpo.  Aquí hay algunos dibujos de antes y una escena de después para que te des una idea.

Dibujos de Elsa

ElsaBecky lo hace de una manera distinta.  Ella generalmente se mete en su oficina, pone la cámara de video y se graba a si misma actuando la escena, tomando nota en las expresiones y movimientos de su rostro y cuerpo.  Becky nos comentaba que es un proceso un poco difícil pero muy satisfactorio, porque al final del día el personaje se lleva un poco de ella misma.  Nos comentó que cuando terminan una película extrañan a sus personajes, que son como su familia, ella trabajó para darle vida a Rapunzel de Enredados, y nos dice que todavía la extraña.

Dibujos de AnnaAnna and KristoffFinalmente Lino de Salvo nos comentó que los animadores se reunían regularmente para ver las escenas y tomar decisiones respecto a cambios, por ejemplo, nos dijo que durante estas reuniones se decidió que Olaf no doblaría sus brazos, con excepción de la escena donde canta sobre el Verano, porque para él es como un sueño, y en el sueño él es perfecto.

Dibujos de OlafOlaf en hieloPor último visitamos el laboratorio de rigging.  Este proceso es por medio de las computadoras donde se le da movimiento y expresión a cada parte del cuerpo del personaje, sin rigging el personaje se vería como un cartón sin vida ni movimiento, checa este video cortesía de nuestra amiga bloguera Keri.

Fascinante ¿verdad? Ahora que sabes algunos de los detalles de esta hermosísima película, espero que tengas muchas ganas de ir a verla.  Mañana te traeré una pequeña reseña para que conozcas un poco más a los personajes y la historia.

 

0 comment

Más Magia