12 Datos Curiosos Sobre Gael García Bernal y Coco - disneylandiaaldia.com

12 Datos Curiosos Sobre Gael García Bernal y Coco

Gael García Bernal interpreta a Héctor en Coco - disneylandiaaldia.com

El talentoso actor, director, y productor Gael García Bernal interpreta a Héctor, un divertido esqueleto quien acompañará a Miguel, el protagonista, durante su visita al Mundo de los Muertos en la nueva película de Disney Pixar “Coco”

El día siguiente al estreno en Hollywood de la Película pudimos sentarnos y platicar un poco sobre su experiencia. El fue  muy amable, sencillo y simpático y nos contó sobre el Día de Muertos, de su experiencia en México después del estreno en Morelia el mes pasado, de su participación en la película y de su familia. Estos son algunos datos curiosos que tomamos de nuestra conversación, espero que te gusten.

Gael García Bernal interpreta a Héctor en Coco - disneylandiaaldia.com

© 2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

10 Datos Curiosos Sobre Gael García Bernal y Coco

1. Gael interpreta a Héctor un simpático esqueleto que te hará reír y te conmoverá hasta las lágrimas. Lo curioso es que Gael lo interpreta en las dos versiones de la película, en inglés y en español.

2. Gael aceptó el proyecto inmediatamente, aún sin guión de por medio.

3. Gael vio la película completa por primera vez en el estreno de Coco en la ciudad de Morelia en México. Por segunda vez en el estreno de Coco en Hollywood.

4. Uno de los retos de su personaje fue la música porque tendría que cantar y echar gritos de mariachi. Aunque dice que los gritos fueron fáciles dado que él es de Guadalajara, el cantar, no tanto.

10 Datos Curiosos Sobre Gael García Bernal y Coco

5. Los animadores usaron sus gestos, manerismos y expresiones en su personaje. Para lograr esto una cámara lo grabó todo el tiempo cuando trabajó en la voz de Héctor.

6. Gael se refiere a la celebración de Día de Muertos como “una tradición muy abierta y generosa”, y añade “es una celebración  muy transversal porque todo lo que desees poner en el altar es bienvenido”.

7. Este año Gael ayudó a crear un altar con sus hijos, algunas cosas que incluyeron fueron: libros, juguetes, mucha comida, fotografías, piezas de lego.

8. El como muchos otros mexicanos aprendieron del significado del altar de muertos en la escuela.

9. Gael comenta que este año el notó que México celebró el Día de Muertos como nunca antes, no había nada del materialismo de Halloween. Los rostros pintados de chicos y grandes, los carnavales los altares, le hizo ver que la celebración fue más profunda. Y deseamos pensar que en cierta medida fue por la película.

Poster de Coco

10. Vivir el momento es una expresión importante en la película, Gael tiene una opinión muy personal acerca de esto, aclara “La noción de vivir el momento nos hace pensar que no hay mañana, sólo hoy, nos hace olvidar de la responsabilidad que tenemos de pensar en las personas que vienen después de nosotros. La vida no debe apresurarse, debe construirse poco a poco, es como arte”.

11. Su hija, Libertad García Ponzi lo acompaña en la versión en canción de cuna de “Recuérdame”.

12. Su experiencia cantando con su hija fue muy especial. Gael dice que su hija lo hizo muy emocionada y el se siente muy afortunado por haber compartido este momento, algo que será una postal para el resto de sus vidas.

Escucha la grabación:

¿Qué te parecieron? ¿Aprendiste algo nuevo?

Ahora disfruta del trailer:

¿Ya la viste en México? Y para los que viven en Estados Unidos prepárense porque se estrena mañana en la noche o el miércoles 22 de noviembre.

¡Nos vemos en el cine!

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia 🙂


'12 Datos Curiosos Sobre Gael García Bernal y Coco' no comentarios

Be the first to comment this post!

¡Nos encanta leer los comentarios! Déjanos uno.

Your email address will not be published.

Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera  con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2018 www.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados.