Hace 60 años, Disneylandia abrió sus puertas a sus primeros visitantes. Pero ¿sabías que verdaderamente Disneylandia no abrió al público en general sino hasta el 18 de julio? Efectivamente, el 17 de julio fue sólo la apertura para los medios de comunicación e invitados especiales.

Historia de la Apertura de Disneylandia

El parque esperaba sólo unos pocos miles de personas para la gran apertura, pero debido a una distribución de billetes falsificados, 28,000 personas se presentaron con tan solo 18 atracciones abiertas en el primer día.

Ese mismo día además, hubo una transmisión nacional en vivo de este día tan especial en el canal ABC con Art Linkletter, Bob Cummings y Ronald Reagan de 4:30pm a 5:30 pm,.

¿Sabías qué el 17 de Julio del 2015 es el Aniversario 60 de Disneylandia?

Crédito foto: Disney Park Blogs

Pero no todo fue magia ese día ya que se enfrentaron a varios desafíos como la escasez de fuentes de agua potable y comida (ya que hubo más gente de la esperada). Otro problema inesperado fue que el asfalto estaba recién vertido en varias partes y los tacones de las damas se undían en él.

En los primeros seis meses, más de un millón de personas visitaron el parque. Algunas de las primeras atracciones aún abiertas en la actualidad incluyen: The Mark Twain Steamboat, Jungle Cruise, King Arthur Carrousel, Disneyland Railroad, The Mad Tea Party, el tranvía traído por caballo y Main Street Cinema.

Las fotografías de la apertura muestran a la gente vestida con sus mejores galas. Era costumbre que las personas se vistieran bien al visitar Disneylandia en los primeros años, como camisas de vestir y pantalones para los hombres y vestidos y tacones para las mujeres. De hecho, las camisetas y los pantalones jeans no se pudieron usar en el parque sino hasta finales de los años 60.

¿Te imaginas pasar por un día en Disneylandia con tacones y camisas de vestir?

Para este 60 aniversario, se anima a los visitantes a usar un vestuario retro “Dapper” similar a lo que habría sido el estilo de los años 50.