Riley y su mamá en el cortometraje "¿La primera cita de Riley?" disneylandiaaldia.com

¿La Primera Cita de Riley?

Hace unos días te contamos sobre si habría o no una secuela de la popular película Intensa Mente. Y te dijimos que en cierta forma hay una pequeñísima secuela que muy pronto podríamos ver. Bueno pues hoy te vamos a contar de ella.

El papá de Riley y Jordan en una escena de Riley's First Date? - disneylandiaaldia.com

¿La Primera Cita de Riley?

Como recordaremos la película Intensa Mente termina cuando Riley ya está asentada en su nueva vida en San Francisco y es parte del equipo de Hockey. Está haciendo amigos y llevando una vida más o menos normal. ¿Pero recuerdan que el equipo de emociones recibe un nuevo tablero de botones y el más grande es uno de que dice “adolescencia”? Seguro que todos pensamos en lo mismo.

Papás de Riley - intensa mente - disneylandiaaldia.com

Bueno, el equipo de Disney/Pixar juega con esta idea creando un lindísimo cortometraje de lo que pasa por la mente de los papás cuando un niño llega a la casa preguntando por su hija. ¿Será su primera cita? ¿Pero como puede ser si sólo tiene 11 años?

Checa este video para que te des una idea, es en inglés, pero estará disponible en español próximamente:

Durante nuestra visita a San Francisco tuvimos la oportunidad de charlar con los talentosísimos Kyle Maclachan, quien le da la voz al papá de Riley y Kaitlyn Dias, quien es la voz de la mismísima Riley y aprendimos varias cosas que compartimos contigo hoy:

Kyle MacLachlan, la voz del papá de Riley en Intensa Mente - disneylandiaaldia.com

Kyle MacLachlan

  • La banda de rock favorita de Kyle MacLachlan es Led Zeppelin, aunque también le gusta AC/DC. (Parte importante del cortometraje).
  • La emoción favorita de Kyle es Alegría.
  • Una de las cosas que Kyle considera antes de tomar un proyecto es su hijo de 7 años. Y lo mejor de esta película es que fue un proyecto que ha podido compartir con su hijo totalmente.
  • Una de las cosas que más le gustaron a Kyle acerca del doblado de voz es que no tenía que preocuparse en la ropa que tenía que ponerse, podía hacerlo es sus pajamas.
  • Al preguntarle a Kyle ¿cuál en su opinion sería lo que los padres deberían llevarse de esta película? nos dijo: “…hay muchas cosas, algunas dolorosas, por las que tus hijos y tu familia pasarán… lo que lo hará más fácil será estar presente unos con otros como familia…”

Kaitlyn, la voz de Riley en Intensa Mente - disneylandiaaldia.com

Kaitlyn Días

  • Kaitlyn, a diferencia de otros niños actores, iba a clases regulares mientras trabajó en la película. Dice que sus compañeros la apoyaron mucho.
  • Tenía sólo 11 años de edad cuando comenzó a trabajar en Intensa Mente. Dado que la película duró 5 años, ella tuvo que trabajar en su voz para que sonara similar dado que tenía 16 años al final.
  • Una cosa que aprendió al trabajar en esta película y que recomienda a los niños es “Escuchen a sus padres”.
  • Intensa Mente fue su primera experiencia en doblaje. Y nos cuenta que fue una experiencia importante ya que le hizo reconocer las diferencias entre actuar sólo con su voz (Intensa Mente), a actuar “con todo su cuerpo” tal como lo hace en otras películas.
  • Su emoción favorita es Enojo, “…por sus simpatiquísimas expresiones faciales…” nos dice. Pero también porque con el fuego en su cabeza podría hacer s’mores.

papa de Riley tocando la guitarra en ¿La Primera Cita de Riley? - disneylandiaaldia.com

Así que ahí lo tienen. Pueden ver el cortometraje Riley’s First Date? ¿La Primera Cita de Riley? en el contenido especial que viene con la película Intensa Mente. Disponible ya en Digital HD y en Disney Movies Anywhere en estos momentos y a la venta hoy 3 de noviembre del 2015.

Inside Out Blu-ray

¡Cómpralo ya!

Gracias a Walt Disney Studios por la invitación, hospedaje, transportación y comidas al evento en Pixar y San Francisco. 

 

 

 


Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2019 www.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados. Este sitio contiene enlaces de afiliados a productos y recibo una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. ¡Gracias!