El Disneyland Resort se ha engalanado con el estreno mundial de Frozen – Live at the Hyperion en Disney California Adventure. Desde el viernes 27 de mayo chicos y grandes han vivido la magia del teatro con esta maravillosa puesta en escena.

Después de haberla visto un par de veces podemos asegurar que es una producción de primera categoría. Es además un esfuerzo internacional, su directora es de Sudáfrica, la escenografía fue construida en Inglaterra, Nueva York, Pennsylvania y Los Angeles, las pelucas vienen desde Suiza y los accesorios de iluminación de la República Checa y Wisconsin.

Escena de Frozen Live at the Hyperion con Anna, Kristof y Trolls - disneylandiaaldia.com

©Disney Parks

El Teatro

El Hyperion Theater tiene capacidad para casi 2,000 personas en tres áreas, orquesta, mezzanine y balcony. Fue inaugurado junto a Disney California Adventure en el 2001, pero ha sido actualizado para esta obra teatral como la pantalla de video curva de 2,200 pies cuadrados que está sobre el escenario. El escenario cuenta con una enorme plataforma giratoria que permite que las piezas y los actores se desplacen elegantemente de una escena a otra. La plataforma es además un elemento primordial en la escena de la escalinata del castillo de Elsa.

Ell espectáculo tiene más de 20 “pantallas de tela” de video sobre los cuales se utilizan ocho proyectores de ultra-alta definición. Una tecnología de mapeo de precisión convierte 8,000 pies cuadrados de superficies escénicas en ambientaciones animadas, transportando a la audiencia al mundo de Arendelle, a los bosques de pinos y a deslumbrantes castillos de hielo.

Escena de Frozen Live at the Hyperion, Anna y Hans hablando - disneylandiaaldia.com

©Disney Parks

El Elenco

Más de 2,500 actores/vocalistas y 1,000 bailarines del país participaron en las audiciones y entre todos ellos se seleccionaron 103 personas para formar parte del elenco. Cada presentación tiene 24 actores y bailarines, por lo que es posible que cada vez que la veas tenga un elenco diferente.

Todas las canciones on interpretadas en vivo, pero a diferencia de la película, muchas de ellas son cantadas por todos los artistas en escena.

En el video a continuación, Claudia, portavoz de Disneylandia nos cuenta un poco sobre los actores y títeres. Además podrás ver algunas escenas del show. Disfrútalo.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia 🙂