Celebrando 60 años con Matterhorn Bobsleds, Disneyland Monorail y Submarine Voyage en Disneylandia

Celebrando 60 años con Matterhorn Bobsleds, Disneyland Monorail y Submarine Voyage en Disneylandia

Algunas de las atracciones más emblemáticas de Disneylandia cumplen 60 años hoy. Estas tres atracciones no son difíciles de perder. Literalmente están cercas uno del otro. Situado entre Fantasyland y Tomorrowland, Matterhorn Bobsleds, Disneyland Monorail y Finding Nemo’s Submarine Voyage son una visita obligadas para todos los que llegan al lugar más feliz del mundo.

Celebrando 60 años con Matterhorn Bobsleds, Disneyland Monorail y Submarine Voyage en Disneylandia

Tengo muchos, muchos recuerdos con estas tres atracciones. Atracciones que están muy cerca a mi corazón. Mis hijos crecieron subiéndose a estos juegos. Además de eso, el monorraíl fue la segunda atracción que mi esposo y yo nos subimos durante nuestra primera visita a los parques como una pareja.

Uno de mis recuerdos (no tan favoritos), fue cuando era niña. Recuerdo que mi papá estaría manejando en la autopista cerca del parque y tristemente miraría como pasaríamos la montaña Matterhorn. Deseaba tanto poder visitar este lugar especial.

Poco sabía lo que me esperaba en el futuro.

Además del Castillo de la Bella Durmiente, en mi humilde opinión, el Matterhorn Bobsleds es el icono más reconocible en Disneylandia. ¿Están de acuerdo?

Hoy Disneylandia me invitó a los parques, y me pasé toda la mañana en estas atracciones con algunos amigos y amigas. La mañana era fresca y los parques no estaban demasiado llenos. Fue la manera perfecta de celebrar 60 años y revivir algunos recuerdos.

Sabía que…

  • Cuando la atracción Matterhorn Bobsleds se inauguró se convirtió en la primera montaña rusa de diseño tubular en el mundo, estableciendo la pauta para el diseño de montañas rusas modernas.
  • La montaña fue construida en una escala de 1/100 respecto a la montaña Matterhorn original, o 147 pies versus los 14,700 pies reales.
  • Los primeros grandes cambios a la atracción ocurrieron en 1978, cuando se incorporaron los primeros trineos en tándem y el Yeti apareció en las cavernas de la montaña.
  • Disneyland creó el primer monorraíl de uso diario en el hemisferio occidental.
  • El costo para subirte al monorraíl, a principios de la década de 1960, fue de 75 centavos.
  • Hoy, un paseo en el monorriel está incluido en tu boleto.
  • El viaje de ida y vuelta es de 2.5 millas de largo y dura unos 12 minutos.
  • Cuando el Submarine Voyage (ahora reimaginado como Finding Nemo Submarine Voyage ) se abrió por primera vez en 1959, había sirenas vivas en la laguna.
  • El Submarine Voyage de Disneylandia tenía una gran flota de ocho submarinos al abrir.
  • Al abrirse en 1959, los submarinos fueron pintados de un color gris muy similar a los vehículos militares. En la década de 1980, como actualización del parque, los submarinos se pintaron de un amarillo brillante.
  • La atracción actual de Finding Nemo le dio a esta divertida atracción un nuevo tema en 2007.
  • El estreno de estas nuevas grandes atracciones en 1959 coincidió con la presentación de lo que muy pronto se convirtió en otro icono cultural de Disneyland: el “E Ticket”.

La historia de Disneylandia es muy divertida. Me encanta aprender cosas nuevas sobre los parques.

Únete a Club Disneylandia al Día donde encontrarás una comunidad de otros fanáticos de Disneyland.

¡Nos vemos en Matterhorn Mountain!



Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2019 www.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados. Este sitio contiene enlaces de afiliados a productos y recibo una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. ¡Gracias!