Star Wars: Galaxy's Edge

La Atracción Millennium Falcon: Smugglers Run en Disneylandia

El Millennium Falcon: Smugglers Run es el nuevo juego dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge y si buscas algo nuevo que hacer durante tu viaje a Disneylandia, este es una atracción que no te puedes perder.

Durante mi visita a la planeta Batuu la semana pasada, me subí esta nueva atracción dos veces. Ambas veces me llenó de anticipación, porque todo era nuevo para mí. Las vistas del halcón son simplemente fascinantes. El juego –literalmente- te lleva directamente a la cabina del halcón, y antes de que te des cuenta, te estás preparado para el gran viaje de tu vida.

Una de las preguntas que sigo recibiendo es si esto es similar a Star Tours. La respuesta es sí y no. Es lo mismo en el sentido que miras una pantalla y es diferente en el sentido de que tienes que seguir el juego mientras intentas mirar la pantalla.

Lo sé…. es difícil de explicar.

Mira, la atracción no es una atracción en el que entras, disfrutas y te bajas… como Star Tours. Esta atracción es un juego. Hay tres partes para jugar dentro de la atracción: Piloto, Artilleros e Ingenieros.

Cuando llegues a la atracción, debes decidir entre tu grupo, quién jugará qué. Entonces entras en la cabina y empiezas a jugar. Los pilotos navegan el halcón, los artilleros protegen al halcón y los ingenieros arreglan el halcón, si es necesario. ¿Y cómo haces todo esto? Al presionar muchos botones.

Todo es rapido. Todo es divertido. Todo es simplemente Star Wars.

Traté de hacer un video en vivo de cuando me subí al juego. Espero que puedan ver la esencia de la atracción. Sé que está oscuro y la cámara se mueve mucho.

Perdóname. ¡Me estaba divirtiendo mucho!

El Millennium Falcon, descrito cariñosamente como “un pedazo de chatarra” o “un bulto de tuercas”, es la nave más famosa de la saga Star Wars. En Millennium Falcon: Smugglers Run, los visitantes que midan 38 pulgadas (96.5 cm) o más podrán subir a bordo del Falcon en toda su gloria destartalada para asentarse en la cabina y operar la nave más veloz de la galaxia.Ellos podrían descubrir que a la nave todavía le quedan algunas sorpresas, porque aunque el Millennium Falcon no tenga buen aspecto, el motor es s ensacional.

Tras los acontecimientos de “Star Wars: The Last Jedi”, Chewbacca aterrizó el Falcon en Black Spire Outpost para reparar la nave en este puerto galáctico en la frontera de la galaxia. A cambio de algunas piezas muy necesarias, Chewie le está prestando la nave a Hondo Ohnaka, un contrabandista que ahora le está sacando el máximo provecho a la nave que hizo el Corredor de Kessel Run en menos de 12 parsecs. Es a partir de este momento que los visitantes entran en la historia de Millennium Falcon: Smugglers Run.

¿Quién es Hondo Ohnaka y qué es lo que quiere?

  • Un malhechor favorito de los fanáticos de las series de televisión animadas “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”, Hondo es un pirata de Weequay siempre listo para hacerse del próximo botín.
  • Hondo es un contrabandista con un “negocio legítimo” en el puerto galáctico llamado Ohnaka Transport Solutions. Cuando los visitantes se encuentran con Hondo en Millennium Falcon: Smugglers Run, él les explica que tiene más carga de la que puede manejar y necesita más tripulaciones para hacer entregas; especialmente tripulaciones que no vayan a hacer demasiadas preguntas sobre el cargamento o… ¡cómo lo adquirió!

Sube a bordo del Falcon

Cuando los visitantes aceptan la oferta de Hondo, entran al Falcon a través de una escotilla de acceso en la esclusa de aire al estribor de la nave. Una vez a bordo, deben esperar en el área de embarque y salón de la nave, donde pueden sentarse en la famosa mesa de Dejarik (ajedrez) o darle un vistazo al resto del equipo en el salón.

Juego interactivo

  • Industrial Light & Magic (la división de efectos visuales de Lucasfilm) colaboró con Walt Disney Imagineering para crear una plataforma de juego y medios interactivos para Millennium Falcon: Smugglers
  • Los visitantes inician su aventura cuando activan el Falcon y hacen el salto a la velocidad de la luz. Desde aquí, Hondo Ohnaka (con ayuda ocasional de Chewbacca) guía a los visitantes durante su misión.
  • Si el Falcon es dañado, debido a su encuentro con obstáculos en la galaxia o por fuego enemigo, y no es reparado adecuadamente, el manejo de la nave se
  • Al final de la misión, Hondo informa a los visitantes del resultado de sus

Autenticidad en los detalles

  • Los Imagineers de Walt Disney Imagineering colaboraron con Lucasfilm para asegurar la autenticidad de cada detalle en el Millennium Falcon, desde las mangueras y tuberías hasta los interruptores e incluso las calcomanías en el casco exterior. Los Imagineers visitaron Pinewood Studios en el Reino Unido para estudiar los platós de las películas donde se usó el Falcon y examinaron fotografías de la nave en los archivos de Lucasfilm.
  • Millennium Falcon: Smugglers Run representa la primera vez que Hondo Ohnaka es visto como un personaje que no es animadoWalt Disney Imagineering consultó con el creador de Hondo, Dave Filoni, a la hora de diseñar el aspecto físico del contrabandista, para asegurar que la esencia del personaje se captara a la perfección en la figura de Audio-Animatronics de la atracción.
  • A lo largo de los años, el Millennium Falcon ha pasado por considerables modificaciones. Para esta misión, Hondo alteró los controles del piloto y copiloto, y complementó el arsenal del Falcon con un arpón, entre otros
  • Si la misión de los visitantes a bordo del Falcon no termina como estaba previsto, los pasillos de la nave mostrarán los daños resultantes cuando salgan de la atracción.

Estoy segura de que todos ustedes disfrutarán de este juego. Si AMAS a Star Tours entonces vas a AMAR Millennium Falcon: Smugglers Run.

Conócenos~ Liz C.

Liz es una residente del Condado de Orange viviendo a sólo unas cuantas millas de Disneylandia y va a los parques regularmente. Si la ves allí, dile ¡hola! Únete a Club Disneylandia al Día donde encontrarás una comunidad de otros fanáticos de Disneyland.