10 Datos Curiosos del Cortometraje Festín

por Silvia

10 datos curiosos del cortometraje Festín

Mucho hablamos de las películas de Disney y cuando dices Disney posiblemente se te vienen a la mente dos cosas, Disneylandia y películas. Pero la creatividad y trabajo arduo no sólo los puedes ver aquí, también en los cortometrajes que talentosísimos directores diseñan y filman para ti y para mi.

Hoy te vamos a contar 10 datos curiosos del cortometraje Festín, el cual, si fuiste al cine, lo viste justo antes de Grandes Héroes o Big Hero 6 como se le conoce en inglés. Este cortometraje fue creado, diseñado y dirigido por Patrick Osborne y ahora es también parte del contenido extra del Blu-ray/DVD de Grandes Héroes (Big Hero 6) el cual llega a tiendas este 24 de febrero del 2015.

Patrick Osborne director del cortometraje Feast

Director Patrick Osborne. Photo by: Ricky Middlesworth. ©2014 Disney. All Rights Reserved.

Patrick Osborne, fue uno de los animadores de la linda película “Bolt” en 2008, más tarde participó en “Prep & Landing” y después en la hermosísima película Enredados – Tangled en 2010. Pero más que todo, el es conocido, además de Festín (Feast) por supuesto, por su popular cortometraje Paperman – Aviones de Papel que como recordarás es en blanco y negro y cuenta una historia bellísima. De hecho Patrick nos comentó que para Paperman el diseñó un sistema de animación especial el cual además es único y patentado.

Director del cortometraje Feast - Patrick Osborne

Director Patrick Osborne. Photo by: Ricky Middlesworth. ©2014 Disney. All Rights Reserved.

Osborne nos cuenta sobre su inspiración para este cortometraje: la comida. El nos dice “La comida de una persona difiere de cuando estás en tu primera cita y quieres apantallar, o cuando la relación se ha terminado….También hay otras ocasiones importantes como bodas, cumpleaños y fiestas que se llevan al cabo alrededor de la mesa…” Seguro que nosotros los latinoamericanos entendemos el concepto a la perfección, cuando muchas de nuestras experiencias familiares, de amistad y amorosas se centran alrededor de la comida.

Escena del cortometraje Festín de Disney

Osborne, le mandó tres ideas de cortometrajes a John Lasseter, Director Creativo de Animación de los Estudios de Disney y Pixar, y Festín fue aprobada. Esto parecería sencillo pero no lo es, considerando que una vez al año los Estudios hacen una convocatoria abierta a todos los empleados para que envíen sus ideas. Y te cuento, trabajando en Disney, ¡ideas sobran!

 

10 Datos Curiosos del Cortometraje Festín

 

1. No tiene diálogo pero cuenta una historia de amor como nadie.

2. La idea nació de la filmación de un año completo de comidas familiares de Osborne.

3. La filmación del cortometraje tomó catorce semanas pero el tiempo total desde la idea hasta el término fue de cincuenta y un semanas. Y un total aproximado de sesenta personas trabajaron en él.

4. En honor a Paperman, un avión de papel se muestra en el cortometraje, lo verás en un bote de basura en el fondo.

5. El vestido de novia que ves en el cortometraje es una réplica del vestido de novia de su ahora esposa Allison. De hecho las escenas de la boda son basadas en su boda.

6. En una escena verás una caminadora Norditrac, la cual es una réplica de la caminadora de la casa de Osborne, la cual, según el nos dice “Sólo se usa para colgar la ropa”.

7. En la idea original, el lindo perrito fallecía, pero después de pensarlo mejor, decidieron darle un final más felíz.

8. La iluminación y los efectos fueron una parte primordial del cortometraje para hacerlo más real, hasta añadieron partículas de polvo a las escenas, algo que posiblemente nosotros no notamos de primera impresión pero que es importante para el realismo. Lo puedes ver cuando Winston corre a la cocina y se resbala con el tapete, antes de llegar al plato.

9. Para animar las expresiones de Winston, Disney Studios recibió la visita de varios perritos los cuales fueron filmados durante todo un día.

10. En un principio las escenas eran más abiertas, pero pronto descubrieron que debería ser filmado desde el punto de vista de como vemos la comida, entonces Winston y la comida se convirtieron en el enfoque principal, mientras el resto se difumina en el fondo.

Vista preliminar de la animación del corto Festín

Vista preliminar de la animación

Y aquí te mostramos el trailer para que veas un pedacito:

No lo olvides, el Blu-ray/DVD llega a tiendas este 24 de febrero del 2015.

Aclaratoria

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Privacy & Cookies Policy