Conoce a las Voces detrás de Hiro y Tadashi de Grandes Héroes

por Silvia

Hiro Baymax y Tadashi

Grandes Héroes o Big Hero 6 nos cuenta la bella historia de dos hermanos muy inteligentes y simpáticos y de sus proyectos científicos. Si ya la viste seguro coincidirás conmigo que es una linda película que vale la pena ver, no por nada acaba de ganar un Oscar como la mejor película animada del 2014. Y si no la has visto te invito a que lo hagas ya que está disponible en Blu-ray, Digital HD y en Disney Movies Anywhere HOY!!

Las voces detrás de Hiro y Tadashi: Ryan Potter y Daniel Henney

Ryan Potter y Daniel Henney @Disney/Kayvon Esmali

Durante nuestro viaje a Los Angeles, platicamos con sus directores (checa la entrevista aquí), con Baymax (espéralo muy pronto) y con las voces detrás de Hiro y Tadashi, Ryan Potter (voz de Hiro y @RyankPotter en twitter) y Daniel Henney (voz de Tadashi y @danielhenney en twitter), y esto fue lo que nos contaron:

Escena de Big Hero 6

Sobre los Personajes

Daniel, aunque tu personaje tiene sólo una pequeña parte en la película, definitivamente tiene un gran impacto. ¿Cómo es Tadashi diferente a tu propia personalidad?

Daniel: Bueno, yo  me visto tal como él, siempre lo hecho. Yo no uso trajes regularmente… a veces voy saliendo de mi casa y me veo en el espejo y luzco exactamente como él. Uso cardigans y una cachucha de beisbol. Pero regresando a tu pregunta, el me ha hecho ser una mejor persona….¿sabes? viviendo en este mundo, te distraes con otras cosas y a veces es difícil apreciar cada momento….y entonces tengo la hermosa oportunidad de interpretar este muchacho quien es un modelo a seguir a pesar de su corta edad, tan inteligente, genuino, cariñoso, el mejor hermano y además desinteresado… Y le presto mi voz a él y al final del día se siente como si hubiera estado en una sesión terapéutica. Entonces quiero conquistar al mundo…y voy de compras y le sonrío a la gente….él realmente me ha ayudado mucho en mi vida personal”.

¿Ustedes se conocieron al principio del proyecto?

Ryan: No

Daniel: No, nos conocimos cuando se presentó el primer avance la película. Fue raro ¿sabes?…No miento cuando digo que sentí un lazo de hermanos con este chico. Tenemos experiencias y antecedentes similares… yo no conocía a ningún miembro del elenco, pero ese día estaba muy emocionado por conocer Ryan.

Ryan: Nosotros no le prestamos atención al resto de la gente

Daniel: Si…. en el preciso minuto en el que llegué al salón, lo busqué, tenía la necesidad de conectar, y eso hicimos. nos dimos un gran abrazo y se sintió natural”.

Escena de la película Big Hero 6

Sobre Robótica y Ciencias

Si tienes hijos te habrás dado cuenta que últimamente se ha dado mucho el impulso a las ciencias, ingeniería, matemáticas y robótica, y es algo que yo trato de inculcar en mis hijos. Así que me dió mucho gusto el ver que esta película muestra a todos estos chicos super inteligentes que encuentran muy divertido hacer experimentos y construir cosas. Entonces les pregunté:

¿Cómo esta película celebra ciencias y robótica?

Ryan: Bueno, los personajes son todos genios y el film celebra ciencias y robótica, con sólo mostrar personas inteligentes. Pero lo que realmente celebra es ser tu mismo… el mejor ejemplo de esto es….Fred, el no parece ser tan inteligente como los demás, pero de hecho lo es…el trata de contribuir con los otros, porque los demás tratan de ser superhéroes, y él sabe todo sobre superhéroes… Todos estos chicos son brutalmente honestos en lo que son y se sienten muy orgullosos de ello”.

Escena de la película de Grandes Héroes

Sobre sus Fans

¿Cómo se sienten sobre sus fans? ¿Qué sienten ver sus figuras en las tiendas?

Daniel: Es algo chistoso…Tadashi no es una gran parte de la película pero hicieron su figura…Creo que estaba en un airport ¿en Korea? …y estaban dos niños jugando con Big Heroes y ellos tenían a Tadashi…tenían como 6 años y caminé hacia ellos…y les pregunté ¿conde compraste eso?.. es un momento muy surreal, si es muy satisfactorio y divertido.

Sobre sus próximos proyectos

Daniel: …No puedo decir mucho, pero tengo un show en televisión…creo que se estrena en el otoño. Estoy muy contento, es uno de esas caracterizaciones donde generalmente no ves a un hombre Asiático-Americano en él.

Ryan:…Bueno apliqué para la Universidad y me encanta…Apliqué para la escuela de artes…¿Sabes? todos en mi familia son educadores… con cuatro años de Universidad. Ellos me empujaban para USC pero eso no era para mi…Mi mamá creció en los 60’s y 70’s y su papá le dijo, haz lo que quieras. Y ella siguió sus sueños…Y ella ha sido uno de los miembros de mi familia en mi vida que me dice… tu sabes lo que quieres….Yo no quiero ir a la Universidad para estudiar matemáticas, ciencias o inglés. Yo quiero estudiar fotografía y filmación y crear.”

Mil gracias a los dos por la entrevista.

Y tu no te pierdas la oportunidad de ser dueño de uno de los Blu-ray, DVD, Digital HD o Disney Movies Anywhere que están disponibles hoy 24 de febrero del 2015.

Aquí un lindo clip de la película:

Aclaratoria

Más Magia

1 comment

Baymax Regresa a la Pantalla Chica #BigHero6 - Disneylandia al Día™ 17 November, 2017 - 11:24 am

[…] TAMBIEN LEE: CONOCE LAS VOCES DETRAS DE HIRO Y TADASHI DE GRANDES HEROES […]

Reply

Leave a Comment