Home » La Película de Disney Horas Contadas – Una Historia de Valor y Esperanza

La Película de Disney Horas Contadas – Una Historia de Valor y Esperanza

por Silvia

 

Walt Disney Studios no sólo produce películas animadas, también produce películas no animadas basadas en hechos reales de historias interesantes tales como McFarland USA o como su último proyecto, la película de Disney Horas Contadas o The Finest Hours como se le conoce en inglés.

Horas contadas es una historia de valor y esperanza basada en la historia verdadera del rescate de parte de la tribulación de un barco petrolero encallado Cape Cod en la costa de Nueva Inglaterra y protagonizada por Chris Pine, Casey, Affleck, Ben Foser y Eric Bana.

Poster de la película Horas Contadas - disneylandiaaldia.com

Esta película, en mi opinión, es una de las que necesitas ver el cine dado las extraordinarias escenas en el mar, sin embargo, tener el Blu-ray o DVD, el cual ya está a la venta, te dará una visión en profundidad y más completa sobre los hechos reales.

Horas Contadas está basada en el libro de Casey Sherman and Michael J. Tougas del mismo nombre y relata los acontecimientos de una de las tormentas más peligrosas que haya azotado la costa de Nueva Inglaterra en Estados Unidos. La tormenta fue tan furiosa que en una noche provocó la ruptura por mitad de dos barcos petroleros. La tripulación de uno de ellos logró mover la mitad del barco hacia la costa para encallarlo en tierra esperando que pudieran rescatarlos a tiempo.

LEE TAMBIEN: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON KEVIN COSTNER SOBRE LA PELICULA MCFARLAND, USA

Escena de Horas Contadas - disneylandiaaldia.com

La guarda costera atendió primero al otro barco, mandando una tripulación en uno de sus barcos más grandes. Cuando se dieron cuenta que había otro barco en problemas, enviaron a otros cuatro miembros en un barco más pequeño, el cual tuvo que afrontar temperaturas congeladas y olas de mas de 70 pies de alto.

El reto de salvar a estas personas no sólo estuvo en la gran hazaña de llegar hasta ellos sino en el problema de que el barco tenía una capacidad de 12 personas mientras que eran 32 los que necesitaban ser rescatados.

Disney hizo un excelente trabajo en Horas Contadas, la historia es muy inspiradora y muestra muchos de los buenos valores de nuestra sociedad, la determinación, el heroísmo, la perseverancia, la esperanza. Es una linda historia para ver en compañía de la familia.

LEE TAMBIEN: CONOCE A LOS CHICOS DE MCFARLAND USA

Escena de Horas Contadas - Disneylandiaaldia.com

Su contenido especial es de verdad extraordinario (el contenido varía dependiendo de la plataforma adquirida):

  1. La Historia de Bernie Webber: en este documental conocerás al pueblo de Chatham y te escucharás sobre este heroico rescate de las personas que fueron testigos.
  2. Hermandad. Los actores nos cuentan sobre su experiencia trabajando en este proyecto.
  3. Dos tripulaciones. Chris Pine y Casey Affleck comparten sus opiniones sobre Bernie Webber y Ray Sybert los líderes de las dos tripulaciones involucradas en el salvamento.
  4. ¿Cuál es tu mejor hora? Un miembro de la guarda costera relata el rescate.
  5. La inspiración de Horas Contadas. Conoce a los miembros de la guarda costera quienes arriesgan su vida para salvar la vida de otros.
  6. Escenas borradas
  7. Y más

Además la película viene con audio y subtítulos en español, inglés y francés. Y es catalogada como PG-13.

LEE TAMBIEN: ENTREVISTA CON LOS HERMANOS DIAZ Y EL ENTRENADOR JIM WHITE

Finest Hours - Horas Contadas - disneylandiaaldia.com

Ya la puedes encontrar en Blu-ray, DVD, Película Digital y Disney Movies Anywhere.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

Disneylandia Al Día recibió una copia de la película para facilitar esta reseña, como siempre los opiniones, comentarios y amor por las películas de Disney son sólo nuestros.

Más Magia

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Privacy & Cookies Policy