Alebrijes: Los Guías Espirituales en Coco

Alebrijes: Los Guías Espirituales en Coco

El alebrije es un tipo de artesanía originaria de México. Se trata de artesanías fabricadas con la técnica de la cartonería, que se pintan con colores mayormente alegres y vibrantes.

Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser alucinante. Los cuales pueden ser de diferentes tamaños, que van desde algunos centímetros hasta algunos metros.

Vamos a echar un vistazo a los alebrijes de la película de Coco:

Alebrijes: Los Guías Espirituales en Coco
Alebrijes: Los Guías Espirituales en Coco

Ya te hemos contado sobre Plaza de la Familia en Disney California Adventure y hoy queremos contarte un poco sobre alebrijes.

TAMBIEN LEE: DATOS CURIOSOS SOBRE GAEL GARCIA BERNAL Y COCO

Alebrijes: Los Guías Espirituales en Coco

TAMBIEN LEE: ENTREVISTA CON ALANNA UBACH, MAMA IMELDA EN COCO

Los alebrijes surgieron en la Ciudad de México, en un taller del Barrio de la Merced, en el año 1936. Pedro Linares, el personaje al que se atribuye la creación de los primeros alebrijes así como la invención del término mismo, era un artesano especializado en la fabricación de piñatas, máscaras de carnaval y figuras de Judas de papel maché que solía vender en mercados como el Mercado de La Merced.

¿Quién es Pepita?

Alebrijes: Los Guías Espirituales en Coco
  • Pepita es la guía espiritual de Mamá Imelda, la tatarabuela de Miguel, el protagonista de la historia.
  • Pepita es una combinación entre águila, jaguar, carnero e iguana. Y tiene colores fluorescentes.

Checa el trailer:

Poster de Coco

Fotos: Pixar
Hechos: Wikipedia



Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2019 www.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados. Este sitio contiene enlaces de afiliados a productos y recibo una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. ¡Gracias!