web analytics

Entrevista con Alanna Ubach, Mamá Imelda en Coco

Hoy estamos muy contentas de presentarte la entrevista con Alanna Ubach, Mamá Imelda en Coco, en la versión en inglés. Alanna es hija de mamá Mexicana (de Sinaloa) y de padre boricua (de Puerto Rico) y una actriz muy querida en Los Estados Unidos.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de escucharla en una conferencia y nos sorprendió con su sentido del humor y sinceridad.

Y esta entrevista no fue diferente, llegó con mil sonrisas y bromeando desde el primer momento, tiene una personalidad arrasante, no puedes evitar sonreir y reír con sus ocurrencias.

©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Platicamos de la película pero también de su hijo, su esposo, su mamá y la llorona. Espero que te guste.

Entrevista con Alanna Ubach, Mamá Imelda en Coco

Alanna y su Bebé

Alanna interpreta a Mamá Imelda, la matriarca de la familia y mamá de Coco, es la mujer fuerte que echo adelante a su familia después del abandono de su esposo. Es ella quien mantiene a la familia unida, es luchona, con un fuerte carácter pero también amorosa y maternal.

Y Alanna la interpreta muy bien. Ella es una nueva mamá de un bebé de tres meses y al hablar de la película no podemos evitar hablar también de la maternidad y de la relación con su hijo, de hecho es de lo primero que hablamos.

Ella nos cuenta del amor por su hijo y de como desea que la recuerde “Me gustaría que me recordara como la persona que le cantó canciones chistosas y divertidas y como la persona que lo amó con toda su alma. El rompe mi corazón cada día. Martilla mi corazón y luego me lo devuelve. Me toma 23 horas arreglarlo y al día siguiente lo hace de nuevo.”

Alanna cree que Coco es una película importante para padres porque muestra una pintura exquisita de la vida después de la muerte, nos dice “Cuando mi hijo tenga la edad suficiente para ver esta película, él podrá decir ‘Mamá, si esto es la vida después de la muerte, no tengo miedo de morir’”

Alanna y La LLorona

Como lo vemos en la película, Alanna canta hermosamente, así que nos interesaba saber la historia de esto y ella simplemente nos dice que le encanta cantarle a su bebé todas las noches. Hay una canción que es su favorita porque siempre pone a dormir a su bebé, una canción que aprendió de su mamá (que es de Sinaloa) y de su papá (que es de Puerto Rico), la canción es “La Burrita.”

Pero lo que fue una sorpresa para su esposo fue escucharle cantar en la película “El me escucha cantar en la ducha, pero no sabía que podía cantar así” nos dice. También nos confiesa que su mamá le contaba la historia de la llorona por lo que fue una enorme sorpresa para ella escucharle cantar esta canción en la película.

Alanna e Imelda

La inspiración para Imelda fue su tía Flora, Alanna recuerda “cuando era pequeña recuerdo que ella era majestuosa, con una personalidad exuberante. Eran las ocho de la mañana y ella ya se había maquillado y vestido…siempre usó tacones…” Nos dice que cuando era pequeña la personalidad de su tía era mucho para ella. Pero ahora que está en sus años cuarenta la ve con mucho respeto. Y continua “Ella era una mujer apasionada, fue el DNA de mi familia y cuando hablaba en inglés lo hacía como si estuviera hablando español, así que decidí basar este personaje en ella”.

Alanna y el Día de Muertos

Alanna nos cuenta que ella empezó a celebrar el Día de Muertos cuando tenía 6 años de edad, después de la muerte de su abuelo “…él era muy especial para mi, el me apoyaba en todo y era muy simpático…” nos confiesa “…me encanta celebrar el Día de Muertos porque es el día en que puedo conectar con él nuevamente…”

Alanna se despidió diciendo “es muy importante que Pixar haya hecho esta película porque para mí, respeta una cualidad que los latinoamericanos tenemos, la importancia de la familia. Que no se podrá romper. No hay fronteras o presidentes o políticos que puedan romper la unión de la familia.”

Mil gracias Alanna por la entrevista y las risas. Lo disfrutamos mucho.

. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Ahora te invitamos, si no lo has hecho ya, a ver la película, abrió en México hace un mes, y ya se está presentando en Los Estados Unidos y parte de latinoamérica.

Disfruta el trailer

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia 🙂


'Entrevista con Alanna Ubach, Mamá Imelda en Coco' tiene 1 comentario

  1. 28 November, 2017 @ 12:22 pm Reseña de Coco: La Nueva Película de Disney Pixar #PixarCocoEvent - Mama Latina Tips

    […] te cuenta de una manera muy colorida y animada con papel picado, sobre la matriarca de la familia, Mamá Imelda (voz de Alanna Ubach), la historia del negocio familiar (ellos son una familia de zapateros) y la razón del porqué los […]

    Reply


¡Nos encanta leer los comentarios! Déjanos uno.

Your email address will not be published.

Disneylandia al Día no está asociado de ninguna manera  con la Compañía Walt Disney, sus filiales y/o sus afiliadas. Copyright © 2017 www.disneylandiaaldia.com. Todos los Derechos Reservados.