Y hoy contiuamos con las series sobre Coco, esta nueva película de Disney Pixar es particularmente especial para nosotros porque la historia se lleva al cabo durante la celebración de Día de Muertos.

Te recordamos que si tienes la gran fortuna de vivir en Morelia, Mich, seguro sabrás que Coco se estrenará en sólo unos días durante el Festival Internacional de Cine de Morelia. Si vives en México empieza a checar las carteleras porque abrirá en muchos cines a partir del 27 de octubre y si vives en Los Estados Unidos prepárate para verla a partir del 22 de noviembre del 2017.

Concepto de arte de Miguel y Pepita en Coco - disneylandiaaldia.com

COCO – Concept art by Zaruhi Galstyan. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Ya te hemos contado sobre el diseño del mundo de los vivos y el mundo de los muertos, sobre Plaza de la Familia en Disney California Adventure y hoy queremos contarte un poco sobre alebrijes.

Durante nuestra visita a Pixar platicamos con Alonso Martinez, Nick Rosario y Christian Hoffman quienes son el equipo detrás de el diseño y animación de los alebrijes que verás en la película y de los personajes de Dante  y Pepita.

TAMBIEN LEE: DATOS CURIOSOS SOBRE GAEL GARCIA BERNAL Y COCO

Alonso Martinez, Nick Rosario y Christian Hoffman animadores de Coco

El equipo detrás de Coco quiso agregar detalles mexicanos a la historia y pensaron que los alebrijes dado su colorido diseño e historia podrían ser una buena opción. En Coco descubrirás que ellos son los guías espirituales del mundo de los muertos.

Alebrijes: Los Guías Espirituales en Coco

Primero que nada debemos de hacer la aclaración que los alebrijes no tienen una conexión directa con la celebración de Día de Muertos. Nosotros los Mexicanos lo sabemos, pero es importante decirlo por todos aquellos que no conocen el significado de esta celebración.

Alebrije

TAMBIEN LEE: ENTREVISTA CON ALANNA UBACH, MAMA IMELDA EN COCO

Los alebrijes fueron creados por Pedro Linares en 1936 después de padecer de una enfermedad infecciosa. Esta enfermedad produjo elevadas temperaturas, y Pedro comenta que es durante estas fiebres que escuchó la palabra alebrije y vio estas criaturas formadas de diferentes tipos de animales.

Aunque algunos de los primero alebrijes fueron hechos con papel mache, la mayoría de ellos están hechos de madera de Copal de Oaxaca, la cual es suave y fácil de moldear y esculpir.

Pepita uno de los guías espirituales del mundo de los muertos en Coco - disneylandiaaldia.com

¿Quién es Pepita?

  • Pepita es la guía espiritual de Mamá Imelda, la tatarabuela de Miguel, el protagonista de la historia.
  • Pepita es una combinación entre águila, jaguar, carnero e iguana. Y tiene colores fluorescentes.
  • Pepita, a diferencia de su dulce nombre, es feroz, poderosa y ágil.

COCO – Pepita concept art by Daniel Arriaga. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Yo siempre me he sentido muy atraída por los alebrijes, sus alegres colores y su individualidad por lo que me da mucho gusto que sean una parte vital de esta película.

Alebrije

Durante nuestra visita a Pixar fuimos invitadas a un taller donde pudimos dar rienda suelta a nuestra imaginación y pintar un modelo en 3D de Pepita. Alonso Martínez quien nos compartió su gran amor por los alebrijes, trajo su colección y nos platicó de varias anécdotas mientras nosotras pintábamos nuestras obras de arte.

Alonso Martinez trabajando en Pepita - disneylandiaaldia.com

Así es como lució mi Pepita antes:

Modelo en 3D de Pepita, el guía espiritual en Coco - disneylandiaaldia.com

Y este fue el resultado final:

Modelo en 3d de Pepita, pintado por Silvia de Disneylandiaaldia.com

¿Te recuerda a alguien? Una de mis compañeras me dijo que si me había inspirado en Enredados, porque había usado los colores y las flores amarillas de esa película. Hasta donde llega el subconsciente ¿no?

Checa el trailer:

Y no olvides ir al cine! Por favor apunta en tu calendario, si vives en Morelia, checa el Festival Internacional de Cine ya que Coco lo abrirá este 20 de octubre, si vives en México checa las carteleras porque llega a muchos cines el 27 de octubre y si vives en Estados Unidos compra tus boletos para el 22 de noviembre durante el fin de semana de Día de Gracias.

Poster de Coco

Para más información de Coco síguelos en FacebookTwitter, e Instagram. Y únete a la conversación usando #PixarCocoEvent.

Firma de Silvia en disneylandiaaldia.com

 

 

 

 

Conócenos~ Silvia M.

Silvia, nació en México, donde pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Nueve años atrás el amor de su vida la encontró y la trajo a vivir al siempre soleado Valle de California, donde ahora viven en compañía de sus dos activos hijos, quienes por supuesto creen que Nemo, Mickey Mouse, Lighting McQueen and Woody son parte de su familia 🙂