¿Qué Pasa Cuando Disneylandia Alcanza su Capacidad?

por Liz

Con lo populares que son los parques durante algunas temporadas del año nos surge la pregunta: ¿Qué pasa cuando Disneylandia alcanza su capacidad? ¿Qué significa esto?

En palabras sencillas es cuando alguno de los parques se llena a tope, cuando se ha llegado al número máximo permitido de personas dentro del parque por cuestiones de seguridad. No hay datos oficiales de cual es el número y la capacidad además puede cambiar día a día dependiendo de muchos factores como si hay atracciones cerradas, si hay algún evento especial, etc.

dias ocupados en disneyladia

¿Disneylandia ha llegado a máxima capacidad?

Si.

Y viví una de esas experiencias. Lo recuerdo muy bien porque por primera vez en su historia Disneylandia ofreció 24 HORAS CONTINUAS DE DIVERSIÓN. Sabía que los parques se iban a llenar, pero al punto que tendrían que cerrar la entrada a los parques, eso era algo nuevo para mi. El siguiente año, Disneylandia celebro su 60 aniversario y nuevamente el parque llego a su capacidad y las puertas se cerraron por más de 4 horas.

El pasado fin de semana, sucedió de nuevo por el encuentro de dos eventos locales. Desafortunadamente los parques no tienen control sobre esto y obviamente afecta a muchas personas. Entonces…

¿Qué Pasa Cuando Disneylandia Alcanza su Capacidad?

gente en disneylandia dias ocupados

Varias cosas pueden suceder una vez que el parque comienza a alcanzar su capacidad operativa:

  • Los parques dejarán de vender boletos
  • Las puertas de entrada se cerrarán.
  • En algunos casos hemos visto que los parques se van adaptando dependiendo de la capacidad. En ciertos momentos hemos visto algunos tipos de niveles en la manera en que se controla la entrada por ejemplo personas que ya han estado en el parque y tienen estampa de mano, o portadores de pases anuales y finalmente al público en general. Pero como no siempre es igual. Te recomendamos que estés muy alerta a las notificaciones de los parques dadas a través de los Cast Members (empleados) y sobre todo que sigas sus instrucciones ya que ellos tienen la información y lo que más desean es que estés en el parque, ¡por supuesto!

¿Qué Hacer para Evitar que Nos Quedemos Fuera?

Infórmate sobre los días o temporadas en las que es posible que esto suceda y procura comprar tus boletos para otra fecha menos concurrida. Por darte algunos ejemplos sobre días con multitudes: Memorial Day weekend, Navidad, Año Nuevo, evento de 24 horas, semana final de entradas a precio descontado para residentes del Sur de California, Grad Night, etc.

Llega lo más temprano que puedas, de hecho recomendamos que llegues antes de que el parque abra, lo que significa que tienes que considerar el tiempo de estacionamiento y llegada al parque; o camino de tu hotel al parque.

Si ya estás dentro de Disneylandia, por ejemplo, y si ves algún anuncio que se está llegando a capacidad, no salgas del parque, repetimos, no salgas del parque. Si necesitas salir por alguna urgencia o otro motivo importante, asegúrate de que tú y las personas de tu grupo reciban un sello de salida en su mano. Esto no es garantía de re-entrada pero podría ayudar si el nivel de capacidad no es máximo y aún se permite entrada a algunas personas.

¿Que Hacer Si se te Niega la Entrada por Capacidad Máxima?

gente en disneylandia main street u.s.a.

Si llegaste al parque y no te dejan entrar, o si saliste de Disneylandia y llegó a capacidad y se te niega la entrada puedes hacer algo como esto:

  • Espera en línea. Yo sé que tal vez esta no es la respuesta que esperas pero no hay otra respuesta. Si deseas entrar al parque y ser uno de los primeros a los que admitan cuando los números en el parque bajen, pues hay que quedarse ahí. Te sugerimos que tengas comida en tu mochila todo el tiempo, y trae algún juego compacto o libros para que el tiempo pase más rápido.
  • Visita Disney California Adventure. Esto es sólo si eres portador de un boleto hopper. Este boleto te permitirá la entrada mientras esperas si quieres regresar a Disneylandia. Si no tienes boleto hopper, puedes comprar boleto de un parque un día para Disney California Adventure, o bien hacer algo de lo siguiente.
  • Visita Downtown Disney. Echa un vistazo las tiendas, quizá puedas ahorrar tiempo haciendo tus compras. Siempre hay algo lindo o nuevo que ver. Come algo, hay muchos restaurantes de diferentes tipos de comida, prueba alguno nuevo. Pasea por las calles y observa a los artistas, escucha la música en vivo, siempre hay magia en todos los lugares de Disneylandia, dentro y fuera de los parques. O bien, ve a ver una película, ¡si! hay cine en Downtown Disney.
  • Toma una siesta, o aviéntate en la alberca. Si te estás alojando en un hotel cercano aprovecha este tiempo para cargar energía mientras espera a que la multitud disminuya.

Otra Información Importante

Finalmente, recuerda que cuando los parques tienen mucha gente, todo se hace más lento y mientras más lento, tu debes tener más paciencia. Siempre trae bocadillos o fruta y agua en tu mochila, no hay nada peor que tener paciencia cuando además se tiene hambre. Y trata de disfrutar la experiencia, aún cuando esté llena de gente.

¡Nos vemos en los parques!

Related Articles