El clima en California es generalmente templado, pero durante el verano (y a veces por algunas semanas en el otoño) la temperatura aumenta. Dado que deseamos que pasen un día mágico durante su visita hoy deseamos compartir algunos tips para esos días calurosos.
10 Tips para Días de Calurosos en Disneylandia
1. Llega temprano. Dado que las mañanas son más frescas, planea llegar una media hora antes de que los parques abran. Esto te dará tiempo de estacionarte y tomar el tram o caminar a los parques, pasar por seguridad y formarte en la línea de entrada.
2. Selecciona los juegos. Disfruta de las atracciones al aire libre en las mañanas y noches y las atracciones encerradas o con agua durante las horas de mas calor. Checa nuestras recomendaciones para Disneylandia aquí, y para Disney California Adventure aquí.
3. Ponte protector solar antes de salir. Hazlo antes de salir de casa o del hotel, sobre todo si tienes niños. Trae la botella contigo para re-aplicar cuando sea necesario. Te sugerimos que lo hagas antes de salir porque cuando llegues sólo querrás correr a los parques, tus hijos no querrán detenerse ni un momento, además el protector necesita ser absorbido por la piel para tener mayor efectividad. Tu piel te lo agradecerá.
3. Trae un sombrero o cachucha. O compra uno con orejitas en Disneylandia. Proteger tu rostro del sol es muy importante dado que caminarás mucho afuera. A mi me gusta en particular los sombreros de ala ancha ya que me protegen tanto el rostro como el cuello. A mis hijos les gustan las cachuchas.
4. Toma mucha agua. Te recomendamos que traigas una botella reusable con agua por persona al llegar al parque. Durante el día la puedes llenarlas en las fuentes de agua que hay por todos los parques. Si quieres agua fría, puedes pedir hielo, o agua con hielo en cualquier restaurante o tienda de comida, te la darán sin ningún costo. Si estás en Disneylandia te recomendamos que vayas a Rancho del Zócalo en Frontierland, entra por el patio y verás un carrito de aluminio con vasos, salsas y utensilios, también verás una llave donde podrás servirte toda el agua que quieras. Si andas en Disney California Adventure dirígete a un centro de bebidas que se encuentra enfrente del juego Soarin’ around the World, pide permiso para llenar tu botella con hielo y agua.
6. Trae una chamarra ligera. Aunque los días son calurosos, la temperatura puede bajar durante el atardecer. Te recomendamos que traigas una chamarra ligera, como de mezclilla, o bien, una playera o camisa de algodón de manga larga, en caso de que baje la temperatura durante los fuegos artificiales.
7. Trae un abanico o ventilador de mano. Mejor aún compra uno de los ventiladores portátiles con agua que venden en Disneylandia. En nuestra última visita fue indispensable, el rociador moja tu cara y luego el ventilador te refresca.
8. Busca la sombra. Siempre que puedas aléjate del sol. Hay muchos lugares con sombra en los que puedes descansar. Detrás del carrusel del Rey Tritón en Disney California Adventure, hay muchas bancas. También hay una zona con sombra justo enfrente de Toy Story Mania, en el área de Paradise Gardens o en Redwood Creek Challenge Trail. En Disneylandia busca el área a un lado de Autopía, siéntate en alguno de los balcones de las casitas a lo largo de Main Street, U.S.A. o súbete a uno de los medios de transporte del parque.
9. Botanas. Durante la temporada de verano los parques están muy concurridos lo que provoca líneas más largas de lo normal. Carga con botanas como fruta, nueces, barras de granola, en caso de que les de hambre mientras esperan, especialmente si traes niños contigo, ellos se pueden impacientar más si tienen hambre.
10. Ahorra tiempo en línea. Y por ende en el sol, usando los sistemas de los parques como FASTPASS, rider switch y single rider.
Y uno extra, planea tu día, si con anticipación visitas el calendario oficial, podrás enterarte de los horarios de los shows, atracciones en mantenimiento y más.