Atracciones, Disneylandia al Día

El Sistema de FASTPASS en Disneylandia

Indiana Jones FASTPASS

El sistema FASTPASS en Disneylandia, es una de las mejores invenciones de los parques. Es un sistema diseñado para manejar el tráfico más eficientemente en las atracciones más populares, así que si te quieres ahorrar largas filas asegúrate de usarlo.  En pocas palabras el FASTPASS hace fila electrónicamente por ti y es totalmente gratuito, viene incluido con tu boleto de entrada o tu pase anual y lo puedes usar cada vez que vas al parque.

Update: Antes de continuar, deseamos notificarte que Disneylandia está ofreciendo un nuevo servicio llamado Disney MaxPass por medio del cual puedes obtener tus FASTPASSes vía tu teléfono celular a través de la aplicación móvil de Disneyland. Este nuevo servicio tiene un costo adicional. Te lo comentamos en caso de que estés interesado en él, esto de ninguna manera cambia el sistema original de FASTPASS sino da más opciones.

TAMBIEN LEE: ¿COMO USAR EL DISNEY MAXPASS?

 

¿Cómo funciona el sistema de FASTPASS en Disneylandia? 

 

1. Ve a la atracción de tu elección (checa la lista de las atracciones que usan el sistema, al final de este artículo) que utiliza el sistema de FASTPASS.

2. Busca al área de distribución, el cual siempre se encuentra cerca de la entrada de la atracción o enfrente (con algunas excepciones que te decimos a continuación). Ahí verás un anuncio con la hora en que deberás regresar para entrar a la atracción, (en días muy llenos algunas atracciones agotan los FASTPASS, asegúrate de ir a tus favoritas primero para garantizar tu pase).

3. Acércate a la máquina de fastpass e inserta tu boleto o pase anual (no olvides sacarlo y llevarlo contigo).  Una vez que lo hayas hecho, la máquina imprimirá tu FASTPASS, el cual incluye el nombre de la atracción, la hora en la que deberás regresar para entrar y la hora en que puedes obtener el siguiente FASTPASS.

4. Regresa a la atracción en el horario establecido con tu boleto de entrada y asegúrate de entrar por la línea de FASTPASS que está claramente marcada en la puerta.  Si tienes dudas puedes preguntarle a uno de los chicos encargados, y ellos con gusto te guiarán.

Cómo ves es muy simple y te ahorrará mucho tiempo. Una vez que tienes tu pase en tu mano, puedes ir a disfrutar de otras atracciones.

TAMBIEN LEE: TIPOS DE BOLETOS PARA DISNEYLANDIA

Hay tres cosas que debes saber acerca del FASTPASS.

  • Sólo puedes obtener un FASTPASS a la vez, sin embargo, checa en la parte inferior de tu primer FASTPASS donde verás a la hora que puedes sacar otro, a veces lo podrás sacar antes de utilizar el primero a veces después todo depende de número de FASTPASS expedidos. Hay tres excepciones a la regla, el primero es cuando tienes hopper tickets, los sistemas de Disneylandia y Disney California Adventure son separados así que puedes tener uno por parque. La segunda es cuando sacas FASTPASS de World of Color, puedes tener uno para el show y uno para alguna atracción. La tercera ocurre durante la temporada de verano en Disneylandia cuando puedes obtener FASTPASS de Star Tours y Buzz Lightyear AstroBlasters.
  • El FASTPASS se debe usar en el día y el horario marcados, de no ser así será inválido.
  • Si vienes acompañado de un grupo o familia, cada miembro debe tener un FASTPASS para acceder al juego, esto es, no puedes usar sólo FASTPASS para dos o tres o cuatro miembros.

Esta es la lista de juegos y shows en ambos parques que utilizan el sistema FASTPASS.

Fachada de Star Tours en Disneylandia por old.disneylandiaaldia.com

Disneyland

TAMBIEN LEE: ¿CUANTO CUESTAN LOS BOLETOS PARA DISNEYLANDIA?

Radiator Spring Racers
Foto cortesía de Disneyland Parks. Todos los derechos reservados.

Disney’s California Adventure

Entérate de otras formas para ahorrar tiempo en filas usando Single Rider y Rider Switch

firma de Liz - disneylandiaaldia.com

Conócenos~ Liz C.

Liz es una residente del Condado de Orange viviendo a sólo unas cuantas millas de Disneylandia y va a los parques regularmente. Si la ves allí, dile ¡hola! Únete a Club Disneylandia al Día donde encontrarás una comunidad de otros fanáticos de Disneyland.